VXII Concierto de navidad de canto coral de la Gent Gran

Se celebra el XVII Concierto de Navidad llamado De Berlín al Paral·lel ! en el Auditorio de Barcelona.

El pasado 12 de Diciembre se celebró el XVII Concierto de Navidad de Canto Coral de la Gent Gran 2017 en el Auditorio de Barcelona. Este concierto se celebra anualmente desde hace 17 años, programado por el Ayuntamiento de Barcelona y con el apoyo del Servicio Pedagógico del Auditorio.

En el año 2014 se inició un nuevo proyecto en el marco del mismo concierto: CantaGran! con la finalidad de abrir la experiencia a otros municipios y programar así el mismo concierto en cada municipio que participara.

El concierto celebrado este año, De Berlín al Paral·lel !, ha sido un viaje por las músicas más representativas del music hall. Como su nombre indica, el concierto ha hecho un recorrido histórico desde los cabarets internacionales más emblemáticos hasta las canciones más picantes de nuestro Paral·lel, gracias a Mone Teruel y a los arreglos musicales de Daniel López. Una formación de cinco músicos, una cantante solista y una bailarina, junto con la magnífica puesta en escena de Ignasi Tomàs y la dirección musical de Montserrat Meneses han hecho de este acto una experiencia inolvidable.

Este año hemos disfrutado también de la participación de más de 350 cantantes mayores de 60 años. Como en los últimos años, hemos podido vivir el concierto través de las redes sociales, compartiendo así la experiencia con las familias, los conocidos y los ciudadanos.

Al final del concierto, los y las cantantes, junto con el público, interpretaron el villancico “El Noi de la Mare” para despedir esta jornada tan especial e iniciar con ganas las fiestas navideñas.