Los clubes de lectura participan en el Festival 42

Clubes de lectura. Las Bibliotecas de Barcelona organizamos tres clubes de lectura presenciales, y uno virtual, relacionales con el Primer Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona.

Bibliotecas de Barcelona quiere sumarse al Festival 42: el Primer Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona organizando algunas actividades paralelas con algunas de las autoras y autores que participan en el festival.

Club de lectura en torno al libro Barcelona 2059 (Ciutat de posthumans)

Club de lectura presencial de una única sesión en torno al libro Barcelona 2059 (Ciutat de posthumans) publicado por la editorial Mai Més. Se trata de una recopilación de relatos en que nueve autores y autoras catalanas de trayectoria contrastada unen esfuerzos por imaginar la Barcelona de un futuro no muy lejano. Los participantes podrán recoger un ejemplar del libro en la biblioteca dos semanas antes del encuentro para comentar el libro, que se hará el jueves 4 de noviembre a las 18.30 horas a la biblioteca El Carmel – Juan Marsé y, contará con la presencia de Laura Tomàs y Salvador Macip, dos de los autores del libro, que conversarán con los participantes del club.

Si estáis interesados, os podéis apuntar a través del siguiente enlace.

Club de Lectura del libro Diario de un viejo cabezota de Pablo Martín Sánchez

En el marco del club de lectura de la biblioteca Camp de l’Arpa – Caterina Albert, el escritor y conductor de este club, Pablo Martín Sánchez nos hablará de su libro Diario de un viejo cabezota publicado por Editorial Acantilado. El encuentro para comentar el libro se hará el miércoles 3 de noviembre a las 18.30 horas en la biblioteca Camp de l’Arpa – Caterina Albert.

Hay 5 plazas disponibles para participar en esta sesión. Si estáis interesados, podéis escribir un correo ala biblioteca: b.barcelona.ca@diba.cat

Club de Lectura del libro Todos los cuentos de Cristina Fernández Cubas

En el marco del club de lectura abierto de la biblioteca Montbau – Albert Pérez Baró, la escritora Cristina Fernández Cubas conversará con Ricardo Reitano sobre su libro Todos los cuentos, publicado por Tusquets Editors. El encuentro para comentar el libro se hará el miércoles 3 de noviembre a las 18.30 horas en la biblioteca Montbau – Albert Pérez Baró.

Hay 6 plazas disponibles para participar en esta sesión. Si estáis interesados, podéis escribir un correo en la biblioteca: b.barcelona.m@diba.cat

Club de lectura virtual del libros Solaris y Guía del autostopista galáctico

Una propuesta conducida por Inés Macpherson, lectora, correctora, redactora y narradora oral, alrededor de dos obras clásicas de la ciencia ficción: Solarios y Guía del autostopista galáctico. La lectura se hará en formato digital (eBiblioCat) y el comentario de las obras a través de una app de mensajería instantánea (Tellfy) y por videoconferencia (Zoom).

Solaris, de Stanislaw Lem
Data d’inici de la lectura: miércoles 6 de octubre
Videoconferencia: miércoles 3 de noviembre, a las 19 h

Guía del autostopista galáctico, de Douglas Adams
Data d’inici de la lectura: miércoles 3 de noviembre
Videoconferencia: el miércoles 1 de diciembre, a las 19 h

Para participar, es necesario disponer de un dispositivo móvil (teléfono o tableta) y seguir los dos pasos siguientes:

Instal·lar Tellfy en el dispositivo móvil y darse de alta como usuario

Solicitar la admisión al club a través de este enlace: http://tfy.to/bibliotequesbarcelona/festival42

Os recordamos que Bibliotecas de Barcelona también cuenta con dos clubes de lectura sobre ciencia ficción de manera regular en las bibliotecas Jaume Fuster y Montserrat Abelló.

Muy pronto os daremos a conocer más actividades relacionadas con el 42, 1er Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en la Fabra i Coats, bibliotecas y diversas librerías.

Más información