Área infantil

Qué es y qué ofrece



El área infantil es un espacio de la biblioteca pensado especialmente para los niños y las niñas de 0 a 14 años, pero también para los adultos que los acompañan y a las personas interesadas en los libros para niños.
 


Los niños de menos de 9 años deben ir acompañados de un adulto.



¡Hay libros de todo tipo! Libros para pasárselo bien leyendo y libros para aprender. También hay cómics, revistas, vídeos, DVD, CD de música y CD-ROM para el ordenador.

En esta área encontrarás: el espacio de pequeños lectores (de 0 a 6 años), el rincón de padres y madres, el fondo con libros con letra ligada y letra de palo, así como un espacio destinado a las novedades y recomendaciones.



Se puede leer, escuchar cuentos, navegar por internet, llevarse música y películas a casa o buscar todo tipo de información. En el mostrador de información siempre hay una persona que puede aclarar dudas, echar una mano y explicar la manera de encontrar, y dónde, lo que se está buscando.



Cómo comportarse



La biblioteca pide a los adultos acompañantes su complicidad para explicar a los niños cómo deben comportarse en la biblioteca.

  • Por respeto a los demás, en la biblioteca todo el mundo debe hablar en voz baja. Es evidente que a los niños más pequeños les cuesta no hacer ruido.
  • La biblioteca no es un espacio para el juego.
  • Para que la sala y los libros se mantengan limpios, se pide que no se coma ni beba en este espacio.
  • Hay que procurar no pintar las mesas, las sillas y las paredes.
  • Los libros son para leerlos, tocarlos, curiosearlos y, si se quiere, para llevárselos en préstamo. Si no quieres llevártelos a casa, ¡déjalos en los carros y ya está!