Biblioteca

El 26 de noviembre de 2006 abrió las puertas la Biblioteca Francesc Candel, un equipamiento cultural y de proximidad para los vecinos del barrio y del distrito de Sants-Montjuïc. Esta nueva biblioteca es el traslado y ampliación de la Biblioteca Francesc Candel del parque de Can Sabater, que abrió las puertas en el año 1987 y que tomó el nombre del escritor y vecino del barrio Francesc Candel, autor comprometido que escribió básicamente sobre Cataluña y la inmigración.

La Biblioteca Francesc Candel ocupa parte de uno de los antiguos edificios que constituyen el espacio conocido popularmente como manzana Philips, concretamente el de la fábrica de lámparas eléctricas de esta marca construida en 1954. La remodelación y adecuación del edificio para acoger la nueva biblioteca y el CAP de La Marina fueron obra del arquitecto Josep Lluís Canosa i Magret.

Tiene una superficie de 2.091 m2 distribuidos en dos plantas. En la planta baja se encuentra el salón de actos, la zona de diarios y revistas y la cafetería. En la segunda planta está la parte del fondo general, la sala infantil, el Espacio Multimedia y de internet y el área de música y cine, con acceso a una terraza.