Formación de usuarios

La biblioteca organiza sesiones de formación de usuarios para informar y educar en el uso de los recursos existentes, así como para orientar en el funcionamiento general de la biblioteca, los espacios, los servicios y las actividades culturales que ofrece.

La formación de usuarios está estructurada según las personas usuarias a quienes se dirija:

  • Formación dirigida a centros de enseñanza de primaria y secundaria: sesiones para niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Es imprescindible concertar día y hora con la biblioteca.
  • Formación dirigida a entidades, asociaciones y organizaciones: sesiones ideadas para las entidades y asociaciones que lo pidan, que quieran conocer el funcionamiento de la biblioteca y que estén interesadas en descubrir la vertiente histórica del centro. Es imprescindible concertar día y hora con la biblioteca.
  • Formación para grupos de personas usuarias: la biblioteca organiza sesiones de formación de personas usuarias cada mes para orientar en el uso del catálogo de la biblioteca. La biblioteca abre las inscripciones una semana antes y las personas interesadas en asistir tienen que pedir al personal de la biblioteca para apuntarse. Las plazas son limitadas.