Biblioespòiler

Biblioespòiler. Una selección de fragmentos literarios de autoras y autores de diferentes épocas y condiciones. Ilustrados y tejidos con breves notas periodísticas que descifran detalles de las acciones o de los momentos que perduran en la ficción.

Las bibliotecas de Ciutat Vella os presentamos una muestra del patrimonio literario que esconden los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, la Barceloneta, el Gòtic y el Raval. Una invitación a redescubiertir la geografía, la historia, la cultura, la sociedad, el corazón y el alma de la gente que vive en Ciutat Vella o ha vivido allí a lo largo de los tiempos.

Una selección de fragmentos literarios de autoras y autores de diferentes épocas y condiciones. Ilustrados y tejidos con breves notas periodísticas que descifran detalles de las acciones o de los momentos que perduran en la ficción. La lectura del conjunto revela unos paisajes emocionales singulares, a veces inciertos, de otros contradictorios -siempre intensos-, que nos representan y que, poco a poco, nos construyen como ciudadanos y ciudadanas.

Una mirada poliédrica, y en algunos momentos radical, de la Ciutat Vella que pisamos cada día.
¡Que no corra la voz!