Espacio Multimedia

El Espacio multimedia es un aula situada en la planta 1 de la biblioteca que está destinada a la formación en tecnologías de la información y la comunicación.

El acceso es libre. Para conectarte a los ordenadores el sistema te pedirá un usuario y contraseña: el número del carné de Bibliotecas y el PIN, que por defecto es tu fecha de nacimiento, escrita en formato de 8 dígitos seguidos.

Dispones de trece ordenadores reservables con diferentes programas y conexión a Internet, una impresora y un escáner. El terminal 9 esta reservado exclusivamente a escanear. Es necesario hacer la reserva de este terminal (9) en el mostrador de la primera planta. En él terminal también está instalado el programa JAWS para personas con dificultades visuales.

Horario del Espacio Multimedia:

  • Lunes y sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h
  • De martes a viernes, de 10.00 a 21.00 h
  • Domingo, de 11.00 a 14.00 h

Servicio de soporte informático: Puedes hacer consultas puntuales o solicitar hora en el mostrador de la planta 1 para resolver dudas sobre alguna dificultad que tengas con los programas instalados en los ordenadores, los recursos de Internet o la conexión a Internet a través de Wi-Fi.

Proyectos de formación: La biblioteca ofrece servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de aquellos grupos de la comunidad que, por razones diversas, no puedan usar los servicios convencionales o que necesiten servicios adaptados a sus necesidades.

Actualmente, la biblioteca tiene establecidas líneas de colaboración con fundaciones de jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y de personas con discapacidad respecto a la integración sociolaboral. La biblioteca cede el Espacio Multimedia para llevar a cabo talleres conducidos por monitores y profesores especializados de estas entidades.

Fundación Ludàlia: Entidad destinada a garantizar los derechos culturales, el derecho a un tiempo de ocio de calidad, el derecho a la inclusión social y el derecho a una vida digna de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Trabajo en los barrios: Proyecto de Barcelona Activa que ofrece actividades y asesoramiento para encontrar trabajo.

Obert al futur: Programa de Barcelona Activa que ofrece formación en gestión empresarial y nuevas tecnologías adaptada a las necesidades de los profesionales de los comercios y servicios de proximidad.