Mons Il·lustrats. Premis Junceda 2023

Exposición. Del 25 de abril al 23 de julio en la Biblioteca Jaume Fuster. Inauguración de la muestra y mesa redonda: 25 de abril, a las 18 h. A cargo de Pilarin Bayés, Clàudia Capdevila, Marina Sáez, Rebecca June y Xavi Ramiro. Modera: Ignasi Blanch.

La ilustración ocupa un espacio importante a nuestras vidas. Biblioteques de Barcelona y su Servei de Documentació en Literatura Infantil i Juvenil (SDLIJ) quieren reivindicar el arte de la ilustración con esta exposición, Mons Il·lustrats. Premis Junceda 2023.

Una muestra que recoge las categorías premiadas de los Junceda vinculadas a la literatura infantil y juvenil. Los Premios Junceda d’Il·lustració, organizados por la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC), son unos galardones únicos y con una gran trayectoria en nuestro país. No hay ningún otro galardón en Catalunya que otorgue unos premios de estas características que cubran todas las áreas de la ilustración.

A la exposición veremos la trayectoria de toda una vida dedicada a la ilustración y que nos ha acompañado a lo largo de muchas generaciones, como es el caso de la obra de Pilarin Bayés. La viveza y riqueza cromática a la hora de definir espacios y crear una historia, en el caso de Marina Sáez. La ambientación de una atmósfera que nos aproxima a conocer otras culturas, en el caso de Clàudia Capdevila. Y la recreación de hechos reales como herramienta crítica al alcance de la sociedad, con Ximo Abadía.

Exposición del 25 de abril al 23 de julio de 2024
Biblioteca Jaume Fuster
Inauguración y mesa redonda:
Jueves 25 de abril, en la Biblioteca Jaume Fuster
A las 18 h: Inauguración de la muestra
A las 18.30 h: Mesa redonda
Participan: las ilustradoras Pilarin Bayés, Clàudia Capdevila, Marina Sáez; la autora Rebecca June, y Xavi Ramiro, presidente de la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC). Modera: Ignasi Blanch, ilustrador y profesor.

Lo organiza: Biblioteques de Barcelona con la colaboración de la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya
Colabora: Zahorí Books, Mosquito Books, MTM Editoras y Marga Sala
Librería invitada: Casa Anita

La muestra forma parte de la programación del Món Llibre, el festival que se celebra el 15 y el 16 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en la Biblioteca Jaume Fuster (15 de junio) y en la Biblioteca Trinitat Vella – José Barbero (16 de junio).
Con motivo del festival, el sábado 15 de junio se realizarán talleres familiares relacionados con la exposición a la Biblioteca Jaume Fuster.

 

Más información