50 años de la muerte de Picasso y 60 años del Museo Picasso de Barcelona

Efemérides. Descubre la guía de lectura, el concurso del Bibarnabloc y las actividades que hemos preparado para conmemorar esta efemérides.

Este año se celebran el 50º aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso y el 60º aniversario del Museo Picasso de Barcelona. Para conmemorar esta fecha, la Biblioteca Joan Miró ha preparado una guía de lectura donde nos podremos adentrar en su vida, su obra, el suyo vertiente literario no tan conocido, e incluso, descubrir la relación que tenía con Cataluña.

En el Bibarnabloc, el escaparate cultural de Bibliotecas de Barcelona, sorteamos durante el mes de mayo dos entradas dobles para visitar el Museo Picasso. Sólo hay que acertar la pregunta del concurso y hacer un comentario en el blog.

Además, con el carné de Bibliotecas de Barcelona, las personas usuarias  disfrutan de entrada reducida a la visita de este museo.

En el club de lectura de La dona més pintada, de Màrius Serra, las personas asistentes visitarán el Museo Picasso para poner en relación la obra de Palau Ferré, pintor señalado por Picasso como posible sucesor suyo.

El Museo Picasso también ha hecho una selección de actividades en pequeño formado para público adulto y familiar, que se podrán ver en Bibliotecas de Barcelona durante el 4º trimestre de 2023.