Club de lectura de 'La dona més pintada', de Màrius Serra

Club de lectura. A cargo del autor, Màrius Serra. Dos sesiones: Biblioteca Clarà y Museu Picasso. Mayo-junio. Inscripción previa.

Club de lectura en dos sesiones:

1ª sesión: presentación y entrega del libro a La dona més pintada, a cargo de su autor, Màrius Serra. El jueves 11 de mayo, a las 18.30 h, a la Biblioteca Clarà.

2ª sesión: comentario de la novela, a cargo de Màrius Serra. Esta sesión tendrá lugar al Museu Picasso (Montcada, 15-23). Martes 13 de junio. El encuentro empezará a las 17 h. Una vez acabada la sesión, a las 18 h, tendremos la oportunidad de hacer una visita a la Colección del Museo Picasso.

Hace falta inscripción previa

En la primera sesión, Màrius Serra nos dará claves de lectura para leer su nueva novela, La dona més pintada (Proa, 2023). El autor indaga el enigma de Palau Ferré, el pintor que decidió quemar sus propios cuadros en los años setenta del siglo XX. Sus apariciones en la televisión y en los medios de la época son ahora poco recordadas, a pesar del estupor que generó el caso. Màrius Serra se interesó por este creador, que, después de una sentencia del Tribunal Supremo, resolvió tirar al fuego todo aquello que pintaba.

La segunda sesión tendrá lugar en el Museo Picasso, espacio idóneo para poner en relación la obra de Palau Ferré, pintor señalado por Picasso como posible sucesor suyo.

Colaboran: Ediciones Proa y Museu Picasso