Actividades infantiles

Estos son los diferentes ciclos y actividades que se organizan para los usuarios más jóvenes de las bibliotecas. Todas las actividades tienen aforo limitado.

Haz clic en el título de cada actividad para ver la programación actual.

PRIMERES PASSES (de 6 meses a 3 años). Proyecto que quiere familiarizar a los bebés con el mundo del libro desde el primer año de vida. Eso se hace a través de varias propuestas muy sensoriales que invitan a mirar, tocar y escuchar: espectáculos visuales, audiciones musicales y talleres de cuentos.

CONTES A LA MÀ (de 2 a 4 años). Narración de cuentos para los más pequeños, un rato para hablar de los libros en familia.

SAC DE RONDALLES (a partir de 4 años). Narración de cuentos en la que la oralidad tiene un papel central, despojada de elementos escénicos. La actividad va acompañada de una exposición de libros sobre el tema del cuento narrado. Con la colaboración de la ANIN (Asociación de Narradoras y Narradores).

LLIBRES A ESCENA (a partir de 4 años). Propuestas escénicas de pequeño formato y de corta duración que combinan la narración con la dramatización y el apoyo de objetos, títeres o música.

APERITIUS MUSICALS (a partir de 4 años). Audiciones didácticas para introducir a los niños y niñas en la música y ayudarlos a desarrollar su sensibilidad y creatividad. Escuchar, cantar, jugar y aprender son los ejes de estos conciertos en los que tanto los niños y niñas como sus acompañantes, además de los músicos, son los protagonistas.

ATREVEIX-TE AMB ELS LLIBRES (de 7 a 13 años). Espacio para compartir, de una manera participativa, la magia de la lectura a través de una dinamizadora que introduce libros de varios estilos (álbumes ilustrados, de narrativa, de conocimientos...) y propone varias actividades: explicación inacabada de un cuento, lectura en voz alta, juegos con textos... Los participantes se podrán llevar en préstamo los libros propuestos. Se requiere inscripción previa.

QUÈ LLEGIM? Espacio de encuentro dirigido a padres, madres y educadores donde un especialista en literatura infantil presenta y recomienda selecciones temáticas de libros sobre aspectos del entorno de los niños y niñas (amistad, escuela, tolerancia, miedos...).

 

___________________________________________

RECOMENDACIONES

Es importante respetar la edad especificada para cada actividad.

Para el buen funcionamiento de la actividad, se recomienda salir si el niño o niña está cansado.

En caso de que haya falta de espacio, habrá que plegar los cochecitos.

En todas las actividades los niños y niñas tendrán que ir acompañados de un adulto.