Préstamo entre bibliotecas

Las bibliotecas de Barcelona os traen documentos de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la provincia de Barcelona. Este servicio permite solicitar en préstamo y devolver en cualquier biblioteca documentos de las otras bibliotecas o bibliobuses de la Xarxa de Biblioteques Municipals. El tiempo estimado de recepción de los materiales es de una semana, si el documento que se solicita en cualquier biblioteca de la ciudad de Barcelona, y de diez días, si se pide en el resto de bibliotecas de la provincia.

Son objeto de préstamo interbibliotecario todos los materiales que constituyen la colección de las bibliotecas y bibliobuses, a excepción de los materiales que, por sus características, las bibliotecas decidan excluir.

A partir del 18 de marzo de 2021 se pone en funcionamiento el préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas que conforman el Sistema de Lectura Pública de Catalunya (SLPC), a través del catálogo colectivo At∑na. Podéis hacer hasta dos peticiones simultáneas de préstamo interbibliotecario en línea para solicitar aquellos documentos que no estén disponibles en las bibliotecas de vuestro municipio.