Préstamo a domicilio

Servicio de préstamo a domicilio para personas mayores, personas con movilidad reducida y personas en situación de aislamiento preventivo por la COVID-19

Las bibliotecas municipales de Barcelona ofrecen un servicio de préstamo domiciliario para todos aquellos usuarios con dificultades de movilidad o de visión o aquellos que se encuentren en situación de aislamiento preventivo a causa de la COVID-19. Para hacer uso del servicio, basta con que la persona usuaria contacte con su biblioteca más cercana y esta se hará cargo de hacerle llegar los documentos que haya solicitado en préstamo.

Recordamos que Biblioteques de Barcelona también ofrece el servicio telefónico Lectura a cau d’orella (Lectura al oído).

¿Quién puede acceder al servicio?
Todas aquellas personas con dificultades de movilidad temporal o permanente (enfermedad crónica, personas en periodo de convalecencia, personas con discapacidades físicas, personas mayores con dificultades de movilidad, personas en situación de aislamiento preventivo a causa de la COVID-19, etc.). El servicio también se dirige a los centros de día, residencias y centros asistenciales y sociosanitarios.

¿Qué tipos de documentos se pueden solicitar en préstamo y cuántos?
Todos los documentos que habitualmente se prestan en la biblioteca. Revistas, novelas, biografías, ensayos, películas en DVD, música en CD… Una amplia oferta entre la que escoger. El usuario solicita los documentos que le interesen de nuestro catálogo, y la biblioteca se los hará llegar a casa.

El carnet de Biblioteques de Barcelona permite coger en préstamo, de manera gratuita, un total de 30 documentos de cualquiera de las bibliotecas de la red municipal. Cada documento se puede tener en préstamo durante 30 días, prorrogables hasta un máximo de tres meses, siempre que los documentos no estén reservados.

¿Cómo obtener más información?
Llamar por teléfono o enviar un mensaje de correo electrónico a cualquiera de las bibliotecas de la red de Biblioteques de Barcelona.

¿Qué hay que hacer para acceder al servicio?

Ponerse en contacto, telefónicamente o por correo electrónico, con la biblioteca más cercana a vuestro domicilio y solicitar el servicio. Una vez solicitado el servicio, la biblioteca hará llegar al domicilio del usuario el material que este haya pedido en préstamo.

Los usuarios pueden hacernos llegar las sugerencias que consideren necesarias y manifestarnos sus preferencias respecto a este servicio.

¿Cuándo se ofrecerá este servicio?
La entrega y la recogida a domicilio se hará los martes y los jueves, de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué hay que hacer para devolver los documentos?
Volver a contactar con la biblioteca para concertar la recogida de los documentos. Si el usuario desea solicitar en préstamo nuevos documentos, puede aprovechar para pedirlos.

Las personas en situación de aislamiento preventivo por la COVID-19 podrán usar el servicio de entrega de documentos a domicilio, no el de recogida domiciliaria. Estos usuarios tendrán que encargarse personalmente de devolver los documentos en la biblioteca, una vez superado el periodo de aislamiento y antes de que venza el plazo del préstamo.

 

 

 

 

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