Conectarse a Internet
A fin de potenciar el acceso a las TIC, las bibliotecas de Barcelona ponen a disposición de los usuarios los recursos de los Espacios Multimedia, Internet y conexión Wi-Fi.
Con tu dispositivo
Todas las bibliotecas de Barcelona disponen de servicio Wi-Fi.
Wi-fi bibliotecas: Con este servicio, cualquier persona que tenga el carné de bibliotecas y un dispositivo móvil (ordenador portátil, agenda personal digital (PDA), teléfono móvil de tercera generación, portátil MAC, etc.) puede conectarse a Internet.
Para usar el servicio, es necesario que la persona usuaria tenga una tarjeta de red configurada correctamente y que disponga del carné de bibliotecas, ya que el número y el PIN servirán como validación para entrar en la red.
Con ordenadores de la biblioteca
Todas las bibliotecas de Barcelona ofrecen ordenadores con acceso gratuito a Internet. Para reservarlos, sólo hace falta que la persona usuaria tenga el carné de bibliotecas. La reserva se guarda hasta 10 minutos después de la hora de inicio, y pasado este tiempo, la sesión reservada caduca y se libera el terminal.
Las bibliotecas disponen de ordenadores del servicio de Internet y +, con sesiones de 30 y 60 minutos, y algunas también ofrecen el servicio de los Espacios Multimedia, con sesiones de 60 minutos.
Los usuarios tienen 50 sesiones de Internet al mes (hasta 3 sesiones consecutivas) y 32 sesiones (hasta 2 sesiones consecutivas) en los espacios multimedia; cada vez que se use uno de los ordenadores, se descontará una sesión. Las sesiones se inician a la hora en punto, y el sistema avisa a la persona usuaria cuando faltan pocos minutos para terminar.
También hay ordenadores para conexiones de corta duración, de 10 minutos, que no es necesario reservar y que no descuentan sesiones.