Lletra Petita
Estos son los diferentes ciclos y actividades que se organizan para los usuarios más jóvenes de las bibliotecas.
Haz clic en el título de cada actividad para ver la programación actual..
Primeres passes (de 6 meses a 3 años). Proyecto que quiere familiarizar a los bebés con el mundo del libro desde el primer año de vida. Eso se hace a través de varias propuestas muy sensoriales que invitan a mirar, tocar y escuchar: espectáculos visuales, audiciones musicales y talleres de cuentos.
Sac de rondalles (a partir de 4 años). Narración de cuentos en la que la oralidad tiene un papel central, despojada de elementos escénicos. La actividad va acompañada de una exposición de libros sobre el tema del cuento narrado. Con la colaboración de la ANIN (Asociación de Narradoras y Narradores).
Llibres a escena (a partir de 4 años). Propuestas escénicas de pequeño formato y de corta duración que combinan la narración con la dramatización y el apoyo de objetos, títeres o música.
Aperitius musicals (a partir de 4 años). Audiciones didácticas para introducir a los niños y niñas en la música y ayudarlos a desarrollar su sensibilidad y creatividad. Escuchar, cantar, jugar y aprender son los ejes de estos conciertos en los que tanto los niños y niñas como sus acompañantes, además de los músicos, son los protagonistas.
Tallers de descoberta (a partir de 8 años) Talleres para divulgar, a través de los libros, diversas áreas de conocimiento (medio ambiente, arte, otras culturas ...) de una manera lúdica y participativa.
Clubes de lectura infantiles y juveniles Espacio para compartir, de una manera participativa, la magia de la lectura. Con el objetivo de iniciar y estimular el gusto por la lectura, los clubs de lectura ofrecen una variedad de formatos diferentes adaptados a las diferentes edades.
Recomendaciones:
- Se pide respetar la edad especificada en cada actividad.
- Aforo limitado. Para acceder a algunas actividades será necesario haber realizado inscripción previa.
- Para el buen funcionamiento de la actividad, se recomienda salir si el niño está cansado.
- En caso de que haya falta de espacio, será necesario plegar los cochecitos y dejarlos en el lugar que haya habilitado la biblioteca.
- En todas las actividades los niños deberán ir acompañados por un adulto.