Identidad corporativa
Se utiliza siempre la versión de la marca de Bibliotecas de Barcelona en una tinta negra.
Opcionalmente, se puede utilizar una pastilla blanca detrás de los imagotipos para evitar reverberaciones de color o que visualmente se desvanezcan.
Si el fondo donde hay que presentar la marca es de color oscuro o de un tramado que puede dificultar la lectura de la versión normalizada, se utiliza una versión de una tinta en negativo.
Variaciones de marca de Bibliotecas de Barcelona
- En bandera se utiliza cuando: se debe colocar a la izquierda de la imagen, acompaña a otros logotipos o debe incluirse en la firma corporativa con identidad gráfica de producto del Ayuntamiento de Barcelona. Opcionalmente, si el diseño lo requiere, se puede utilizar en negativo.
- Compacto se utiliza cuando el espacio no permite las dos versiones anteriores. Opcionalmente, si el diseño lo requiere, se puede utilizar en negativo.
Denominaciones de las bibliotecas
Las denominaciones de las bibliotecas siempre se presentan en bandera, sin ninguna distinción de distrito, y nunca se acompañan del logotipo de Bibliotecas de Barcelona.
Se utiliza siempre la versión en una tinta negra. Opcionalmente, se puede utilizar una pastilla blanca detrás de los imagotipos para evitar reverberaciones de color o que visualmente se desvanezcan.
Si el fondo donde hay que presentar la marca es de color oscuro o de un tramado que puede dificultar la lectura de la versión normalizada, se utiliza una versión de una tinta en negativo.
Si se trata de una comunicación que afecta a todas las bibliotecas de un mismo distrito, se utiliza la firma del distrito en forma de lima y se anula el uso de la firma corporativa. La lima debe incluir la marca corporativa de Bibliotecas de Barcelona en una tinta, en versión bandera, y toda la información del distrito, siguiendo la normativa gráfica del Ayuntamiento de Barcelona.