Clubes de lectura

Un año más, las Bibliotecas de Barcelona ofrecen una amplia oferta de clubes de lectura presenciales. Se trata de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas que, conducidas por un experto, se reúnen una vez al mes, de octubre a mayo, en sesiones de una duración aproximada de hora y media.

Los clubes de lectura abiertos pueden abarcar una amplia variedad de lecturas, sin el hilo de un género, espacio o tiempo histórico concreto.

Los clubes de lectura temáticos proponen un camino de lecturas determinado por una lengua, temática, un género o un espacio y un tiempo concreto.

Los clubes de lectura virtuales proponemos lecturas en formato electrónico y la interacción se realiza a través de Tellfy, una aplicación para dispositivos móviles.

Los clubes de lectura infantiles y juveniles ofrecen una variedad de formatos diferentes, adaptados a diversas edades y propuestas que no le dejarán indiferentes.

Preinscripción:

A partir del 9 de septiembre se abre la preinscripción oficial a los nuevos miembros de los clubs. Tienen prioridad las personas que solo han participado un año en un club de lectura y las que todavía no lo han hecho nunca (las personas que en los últimos años hayan participado en dos clubes de lectura sólo podrán inscribirse si quedan plazas disponibles).

A partir del 16 de septiembre, si quedan plazas libres, cualquier usuario o usuaria, aunque haya participado ya dos años en los clubs, se podrá apuntar.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre.
  • Promover el uso de la biblioteca y darla a conocer como equipamiento cultural.
  • Crear un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura.
  • Dar a conocer entornos sociales y culturales diferentes del nuestro.
  • Proponer una guía básica de lecturas.
  • Favorecer un acercamiento crítico a los diferentes géneros literarios.
  • Dar a conocer las especializaciones de las bibliotecas que acogen la actividad.