Cursos Digitales #estàsON

Vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON.
Biblioteques de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años el interés por la ciencia y por la tecnología.

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Art bot
Fabricaremos nuestro propio robot motorizado y, además, ¡será artista! Nos iniciaremos en la robótica, descubriremos el arte vinculado a la ciencia y nos divertiremos creando una obra de arte.
Es necesario inscripción previa

Desafiando la física
A través de diferentes retos los participantes deberán hacer construcciones y proteger objetos para desafiar y entender las leyes de la física y desafiarlas. ¿Serán capaces de hacerlo?
Es necesario inscripción previa

Room scape Junior
Resolveremos los enigmas que se les presentan en unas tablillas. Deberán experimentar, crear, manipular y ¡trabajar todas las disciplinas STEAM!
Es necesario inscripción previa

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

Robots en acción
Aprenderemos los pasos que hay que dar para crear un robot y todo lo que conlleva a nivel de conceptualización, matemático, tecnológico... Paso a paso, iremos dando vida a nuestro robot, y así lograremos entender los procesos y el funcionamiento de las máquinas.
Es necesario inscripción previa

Operando Steam
Conceptualizar y crearemos el juego "operando" teniendo en cuenta los diferentes habilidades y disciplinas implicadas. Comprenderemos nociones básicas de conectividad, aprenderemos nociones de programación en scratch, pondremos a prueba nuestras habilidades artísticas y finalmente "operaremos" a nuestro pacientes como cirujanos bien hábiles.
Es necesario inscripción previa

Room Scape Senior
Ciencia, tecnología, matemáticas ... disciplinas que nos permiten explicar la evolución y progreso de la sociedad y entender también como predicen los problemas a los que tenemos que encontrar y poner solución.
Es necesario inscripción previa

 

Recuerda que para inscribirse en los cursos es necesario tener el carnet de Bibliotecas de Barcelona. Las plazas son limitadas.
Las inscripciones también pueden hacerse en la biblioteca.
Sigue y comenta estos talleres con la etiqueta #estàsON.

EstàsON en femení