Cursos Digitales #estàsON

Vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON.
Biblioteques de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años el interés por la ciencia y por la tecnología.

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Desafiamos la fuerza y ​​creamos un aerodeslizador
A través de diferentes retos descubriremos qué es la fuerza de rozamiento y experimentaremos con distintos materiales. A partir de estos conocimientos crearemos un invento que desafía la fuerza de rozamiento.
Es necesario inscripción previa

Fabricamos un tiesto de riego automático para plantas
Mediante la fabricación de un tiesto que se riega automáticamente, conoceremos el ciclo del agua y su importancia para la vida. También experimentaremos con la capilaridad y nos pondremos a prueba con un concurso de preguntas. Descubriremos cómo la ingeniería y la tecnología pueden ayudarnos a resolver problemas como, por ejemplo, mantener una planta sin tener que regarla constantemente.
Es necesario inscripción previa

Programamos nuestro propio asistente
A través de diversas dinámicas descubriremos qué es la programación y aprenderemos a programar con Scratch. Construiremos y programaremos un asistente que nos saludará cuando le demos la mano o le toquemos la cabeza.
Es necesario inscripción previa

Robots protagonistas de un relato fantástico
Con motivo del 42 Festival de la Literatura Fantástica descubriremos qué es un relato fantástico y cuáles son sus protagonistas. Crearemos un relato y construiremos un robot motorizado para que sea el protagonista.
Es necesario inscripción previa

TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

Fabricamos un proyector de hologramas
Aprenderemos a observar y describir las cosas de forma objetiva, distinguiendo entre un comentario objetivo y un comentario subjetivo, mediante una plataforma interactiva digital. Entenderemos cómo el cerebro a veces nos hace ver cosas que no son ciertas del todo con ejemplos de ilusiones ópticas. Construiremos un proyector de hologramas con materiales cotidianos.
Es necesario inscripción previa

Ilumínate con el STEAM
Entenderemos cómo funcionan los circuitos eléctricos y sus elementos principales. Crearemos una lámpara con materiales sencillos, poniendo en práctica lo aprendido sobre los circuitos, la decorarán y se la podrán llevar a casa.
Es necesario inscripción previa

Programamos una estantería interactiva con Scratch
A través de dinámicas aprenderemos qué es la programación y practicaremos realizando diferentes retos de programación. Con la ayuda del Makey-Makey transformaremos una estantería de la Biblioteca en una estantería interactiva que nos dirá qué libros tiene cuando la tocamos.
Es necesario inscripción previa

Relato Fantástico en Stop Motion
Con motivo del 42 Festival de la Literatura Fantástica descubriremos qué es un relato fantástico y qué características debe tener. Crearemos un relato fantástico y lo rodaremos con la técnica del Stop Motion y con la ayuda de la tecnología.
Es necesario inscripción previa

STEAM con una gincana de retos
Por equipos haremos una gincana en la que deberemos resolver diferentes retos STEAM. Estas pruebas comprenderán todas las técnicas STEAM, algunas de ellas serán a través de una plataforma interactiva, en algunas deberemos competir y en otras deberemos colaborar para superar los retos.
Es necesario inscripción previa

Recuerda que para inscribirse en los cursos es necesario tener el carnet de Bibliotecas de Barcelona. Las plazas son limitadas.
Las inscripciones también pueden hacerse en la biblioteca.
Sigue y comenta estos talleres con la etiqueta #estàsON.

EstàsON