Connectem Barcelona. Servei d’acompanyament de necessitats digitals

TIC. Nuevo servicio de préstamo de ordenadores y acompañamiento digital en la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero.

¿Necesitas un ordenador portátil? ¿Te gustaría poder resolver tus dudas sobre cómo utilizar alguna herramienta digital?
El servicio Connectem Barcelona. Servei d’acompanyament de necessitats digitals nace para acompañarte y puedas moverte por el mundo digital de manera cómoda y fácil.

Connectem Barcelona. Servei d’acompanyament de necessitats digitals tiene como objetivo garantizar el acceso a dispositivos digitales con conexión a la red de alta calidad y apoyo digital para personas en riesgo de exclusión digital. Quiere ser una herramienta para combatir la brecha digital existente y para dar respuesta a la situación de emergencia desencadenada por la rápida digitalización de actividades básicas como la educación, la investigación de oportunidades laborales o los trámites administrativos causada por la pandemia de la Covid-19.

¿Qué ofrece?
Préstamo de ordenadores:
Puedes dirigirte al mostrador de la Biblioteca Trinitat Vella – José Barbero para coger en préstamo un ordenador portátil para conectarte a internet, y llevártelo a casa durante un mes.

¿Quién puede acceder al servicio?
Todas las personas mayores de 14 años, o acompañadas por un tutor legal en caso de ser menores de 14 años, que dispongan de carné de bibliotecas.

Y también…
Asesoramiento personalizado y consultas:
Los lunes y miércoles, de las 17 h a las 20 h, el Servicio de Asesoramiento TIC de la Biblioteca Trinitat Vella – José Barbero te ayudará a resolver tus dudas.

Connectem Barcelona. Servei d’acompanyament de necessitats digitals es un proyecto fruto de la colaboración entre el Consorci de Biblioteques de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación BIT Habitado, la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation.