La Biblioteca cumple 10 años

Aniversario. El 10 de marzo la biblioteca cumple 10 años y durante aquella semana hemos programado muchas actividades para celebrarlo. Música, actos infantiles, chocolatada, photocall... ¡No os lo perdáis!

La Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero, el 10 de marzo, cumple 10 anys y hemos organizado un abanico de actividades para celebrarlo.

En primer lugar, el miércoles 9 de marzo a las 17:30 horas, el cuentacuentos  Rah-mon Roma nos ofrecerá una actividad infantil donde conoceremos quién fue Gianni Rodari e imaginaremos, desmontaremos, y reinterpretaremos historias utilizando la creatividad, la fantasía y el humor.

El día señalado, jueves 10 de marzo, empezará a las 17 horas con música en vivo con el dúo Akoustic Time que animará la fiesta durante toda la tarde. También podremos disfrutar de una chocolatada a cargo del Forn Trinitat, y si queréis llevaros un recuerdo en forma de fotografía, dispondremos de un photocall literario para inmortalizar el momento.

A partir de las 18 horas todas las familias del barrio podrán formar parte con juegos y bailes del cuento participativo Aniventura, a cargo de Animarius.

Y para los más pequeños (público infantil de 3 meses a 3 años), el sábado 12 de marzo a las 11 horas haremos un viaje sensorial con el cuento sonoro Un vaixell petitó, con la especialista en musicoterapia Lucía Barea.

Durante estos 10 años la biblioteca ha ofrecido un servicio cultural y de proximidad a las vecinas y los vecinos de Trinitat Vella y Baró de Viver con una amplia oferta de actividades: charlas, exposiciones, actividades de fomento de la lectura, talleres para todas las edades, clubes de lectura…

La biblioteca se ha convertido en un equipamiento de referencia en el territorio, consolidando el trabajo en red con diferentes entidades y servicios.

La biblioteca también dispone de un Centro de Interés en Movimientos Sociales que se ha convertido en un espacio referencial a nivel de ciudad en esta temática.

Durante este tiempo nos hemos caracterizado por el trabajo socioeducativo con la gente del barrio, especialmente con el público más joven. A pesar de que, en estos últimos años, marcados por la pandemia, la gente mayor se ha convertido en uno de los colectivos al cual más se ha acompañado y ayudado.

Se ha afianzado la relación con el territorio, se han incrementado los proyectos de proximidad y se ha constatado más que nunca la importancia de la tarea diaria que se realiza y la necesidad de equipamientos que den respuesta a las necesidades formativas, informativas y lúdicas de todas las personas.

¡Por muchos años más!