¡Novedad! Club de lectura virtual. 'El secret del meu turbant', de Nadia Ghulam

Clubes de lectura. Club con encuentro final con la autora en el Museu Nacional d'Art de Catalunya y visita a la exposición 'Quina humanitat? La figura humana després de la guerra (1940-1966)' a cargo del comisario, Àlex Mitrani.

Nuevo club de lectura virtual con encuentro presencial final en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). La sesión presencial consistirá en una visita a la exposición Quina humanitat? La figura humana després de la guerra (1940-1966) y un diálogo entre Nadia Ghulam, autora del libro y Àlex Mitrani, comisario de la muestra.

Hace falta inscripción previa

El secret del meu turbant (Columna, 2010), obra ganadora del premio Prudenci Bertrana de novela 2010, explica la historia real de Nadia Ghulam, una chica afgana que con sólo ocho años sufrió graves heridas a causa de una bomba. Al salir del hospital dos años después, el régimen talibán se había instaurado en Afganistán y ella tomó una decisión radical: se vistió de chico y durante diez años se hizo pasar por hombre para poder llevar un sueldo a casa, ya que el nuevo gobierno prohibió que las mujeres trabajaran fuera de casa. Ésta es la historia de la Nàdia, una chica que luchó por su libertad.

Conductor: Martí Cases, historiador del arte y periodista

Inicio del club: 9 de enero de 2024

Encuentro presencial en el MNAC: Sábado 10 de febrero de 2024, a las 11 h
Después de visitar la exposición, Martí Cases, moderará la mesa redonda L’art i la literatura com a transmissors d’emocions i sentiments en el context dels conflictes bèl·lics un diálogo con Àlex Mitrani, comisario de la muestra y Nadia Ghulam, autora del libro.

Colabora: Museu Nacional d’Art de Catalunya

Los clubes de lectura virtuales proponemos lecturas en formato electrónico y la interacción se hace a través de Tellfy, una aplicación para dispositivos móviles.

Todos los clubes de lectura virtuales se hacen con la colaboración del Servei de Biblioteques de la Diputació de Barcelona y del Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya.

Más información