52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

6 talleres artísticos para dejar volar tu creatividad

Red de Centros Cívicos de Barcelona
Primavera 2022
  • Talleres

Mejora técnicas de pintura, ilustración o cerámica, solo/a o en familia

Con la primavera también llegan nuevos talleres de los centros cívicos para dejar volar tu creatividad. Aquí te dejamos una selección de seis para mejorar técnicas de pintura, ilustración o cerámica, solo/a o en familia:

Pintura con acuarela
CC Tomasa Cuevas - Les Corts
Del 20 de abril al 22 de junio
Miércoles de 11 a 12 h

Aprende diferentes técnicas de pintura con acuarela de la mano de la artista Mercè Palau, vecina del barrio de Les Corts.

Ilustra tu alter ego
CC Urgell
Del 21 de abril al 5 de mayo
Jueves de 19.30 a 21.30 h

¿Quieres descubrir más versiones de ti mismo/a? Encuentra tu alter ego ilustrado experimentando y jugando a través de diferentes técnicas y materiales. Un taller para aprender a crear personajes de forma divertida, desbloquear la creatividad y perder el miedo al error y a usar otras herramientas; podrás utilizar todo aquello que se te ocurra: papeles, cartulinas, maderas, piedras, objetos, pinturas, lápiz, jugando con la imaginación.

Cerámica en familia
CC L'Elèctric
Del 26 de abril al 24 de mayo
Martes de 17 a 19 h

En este taller de iniciación a la cerámica conocerás más sobre este material, el tipo arcilla, formas de cocción y técnicas decorativas. Haréis 3 piezas: una taza, un bol y una cuchara. Las pintaréis con engobes y una vez finalizado el curso podréis llevároslas a casa y emplearlas.

Arte en familia
CC Bon Pastor
Del 28 de abril al 9 de junio
Jueves de 17.15 a 18.15 h

El arte es una gran herramienta para que los niños desarrollen su creatividad e imaginación, pero también permite hacer un trabajo emocional importante. Este nuevo espacio creativo propone la realización de pequeñas obras de arte, con el valor añadido que supone hacerlo en familia. Taller dirigido a familias con niños de 3 a 6 años.

Acuarela botánica
CC Albareda
Del 2 al 30 de mayo
Lunes de 18.30 a 20.30 h

Pinta hojas y flores con la ayuda de plantillas y una vez cogida la técnica pinta con modelos naturales recogidos del huerto. No es necesario tener conocimientos previos, es un taller de iniciación.

Sumi-E
CC Pere Pruna
Del 5 de mayo al 2 de junio
Jueves de 11.30 a 13.30 h

La pintura Sumi-E representa una forma de arte, pero también una filosofía. Una disciplina del zen japonés moderno, entre la creatividad y el autoconocimiento. Crear profundizando en el proceso más que en el resultado final. Una acción meditativa para experimentar en cómo el espacio en blanco libera la imaginación y favorece el espíritu creativo a través de una pincelada.

Descubre todos los talleres de artesaníacerámicadibujopintura o trabajos manuales de este trimestre.

Actividades relacionadas