52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Àgata, la meva veïna detectiu

Un Petit Cineclub lleno de misterios

Tiene solo diez años y ya es una apasionada de los misterios. Ágata Christine (nada que ver con la escritora de novelas detectivescas Agatha Christie) y su familia se han mudado a otro barrio. Movida por el entusiasmo que siente por la resolución de misterios, aprovecha el sótano de su casa para montar una agencia de detectives privados. Lo que no puede llegar ni a imaginar es que investigar no es tan fácil como parecía y el primer caso que acepta es más complicado de lo que creía... Llena de giros de guion inesperados, Ágata deberá aprender que las primeras impresiones no son siempre correctas y a valorar la importancia de la amistad.

La película del Petit Cineclub para el mes de marzo, integrado en el Barcelona Districte Cultural, es el primer largometraje dirigido por la ilustradora, directora y guionista danesa Karla von Bengtson. Con una duración de 77 minutos, es adecuada para niños mayores de seis años. Nabospionen ("vecina espía", en danés) fue creada con la técnica del cut-out, similar al stop-motion aúnque en lugar de figuras tridimensionales se fotografían los dibujos sobre papel o digitalizados, montando la película final fotograma a fotograma.

La película se puede veure en el CC Vil·la Urània (05/03 - 17.30 h), CC Zona Nord (10/03 - 17.30 h), CC Cotxeres Borrell (12/03 - 18.00 h), CC Matas i Ramis (13/03 - 11.30 h), CC Besòs (16/03 - 17.30 h), CC Urgell (20/03 - 17.00 h), CC Casa del Rellotge (Sala Maremar, 21/03 - 12.00 h) y finalmente en el Auditori Sant Martí (23/03 - 17.00 h). Debido a posibles cambios de última hora por las restricciones de la COVID-19, se recomienda confirmar día y hora con el centro.

Las entradas son gratuitas, basta reservarlas unos días antes y tener en cuenta que, si finalmente no podéis ir, devolverlas para que otras personas puedan acceder a la proyección. Hemos tenido que reducir el aforo y hay pocas plazas. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas