Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

AM I BRUCE LEE

Aquesta activitat forma part del projecte en xarxa:
Diferentes Centros Cívicos
13/11, 3 y 10/12 de 2021
  • Danza

Junyi Sun y Kernel Dance Theatre

"¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?" Así empieza a describir Junyi Sun su primer proyecto en solitario, que nace de su curiosidad por este popular personaje de los años setenta, considerado por muchos aún hoy un mito. El bailarín y coreógrafo trata el tema de la identidad a través del héroe de las artes marciales. 

«Bruce Lee era un hombre de baja estatura que practicaba un estilo de artes marciales poco extendido mundialmente en su época. ¿Cómo un hombre tan "pequeño" a través de algo tan "pequeño" como puñetazos y patadas puede transformarse en un bien de consumo tan extendido?» Para muchos, Bruce Lee es un superhéroe en toda regla. 

En su espectáculo, Junyi Sun analiza los puntos de conexión y paralelismos que tiene con Bruce Lee, desde el origen, el recorrido profesional o el proceso personal, hasta sus ideales, objetivos o deseos. 

Además de la famosa frase "be water, my friend", Lee también decía que lo más difícil era expresarse a través del movimiento de manera honesta, sin mentirse a uno mismo.  Él no quería que lo imitaran, sino que cada cual pudiera crear su propio sistema de movimiento. 

Siguiendo las palabras del maestro, Junyi Sun empezó a investigar y descubrir su propio movimiento en 2015 y, aunque al principio atravesó zonas de oscuridad y descubrió espacios de desorden, caos y tristeza, esta búsqueda lo llevó a momentos de superación y alegría. Hoy en día comparte con Bruce Lee el objetivo de encontrarse a sí mismo a través del movimiento. En este caso, a través de un lenguaje escénico que integra la danza contemporánea, el teatro y las artes marciales.

Eso es lo que veremos en el espectáculo Am I Bruce Lee?: una propuesta muy personal sobre la identidad que se sitúa a medio camino entre la danza y las artes marciales.

DANZA / 50' / PÚBLICO GENERAL
 


13/11/2021 - 19:00 h
CC Zona Nord

3/12/2021 - 19:00 h
CC Urgell

10/12/2021 - 19:00 h
CC Joan Oliver 'Pere Quart'

Actividades relacionadas