Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary

Aquesta activitat forma part del projecte en xarxa:
Diferentes Centros Cívicos
11 y 18/11 de 2021
  • Cine

Directora: Cori McKenna. País: Estados Unidos. Año: 2017.
Idioma: Inglés. Copia VOSE

¿Sabes qué es el dancehall? ¿Eres fan de su energía liberadora y sensual o más bien piensas que es un baile demasiado explícito y lascivo? Tanto si lo conoces como si no, tanto si eres admirador como si eres crítico, Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary te abrirá una ventana al mundo de las reinas del dancehall, con todas sus capas y complejidades. A través de las historias de seis chicas de muy diversas procedencias (Polonia, Estados Unidos, Japón, Italia, España y, evidentemente, Jamaica) que se preparan para competir en uno de los campeonatos más importantes del planeta, el International DanceHall Queen, descubrirás las penurias, los anhelos y la liberadora desenvoltura de las protagonistas de esta cultura surgida de las calles de Jamaica y convertida en un fenómeno global.

En el principal concurso mundial para este baile vigoroso, sexual y también catártico, la cámara captura el vigor, el desenfreno y la acrobacia de un baile sensacional y libre de pudores, que podría simular tanto el apareamiento como el aleteo de una mariposa. En paralelo, también muestra el sentimiento de comunidad, militancia y dedicación que rodea al dancehall, dando voz a las vivencias personales (violencia machista, problemas familiares, la batalla cotidiana contra los estereotipos físicos) de jóvenes que se han dejado los ahorros y la piel para mostrar sus dotes en la competencia y a las cuales el baile hace sentir “libres, poderosas y sexis”.

Cori McKenna pasó dos años estudiando todo lo que rodea a las Dancehall Queens, incluidas las lesiones de las dancers y los problemas de abusos. Ciertamente, la directora ha conseguido disipar muchos de los mitos que rodean a este tipo de baile a través de las declaraciones de las queens, que cuentan la alegría que les genera que se reconozca su feminidad.

Además, este documental también incluye las opiniones de grandes artistas del planeta Dancehall como, por ejemplo, Beenie Man, Elephant Man, Tifa, Konshens, Ding Dong o Mr. Vegas, así como grandes Dancehall Queens de Jamaica como Mad Michelle, Latonya Style y Queen Latesha. 

CINE DOCUMENTAL MUSICAL / 69' / PÚBLICO GENERAL
 


11/11/2021 - 19:00 h
CC La Farinera del Clot

18/11/2021 - 19:00 h
CC Albareda

Actividades relacionadas