52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Cread(on)es

CC Pere Pruna
05, 06, 12, 13 y 14/03/2020
  • Arte y exposiciones
  • Familiar
  • Literatura
  • Música
  • Rutas y visitas

El CC Pere Pruna da visibilidad al proceso creativo de las mujeres

Desde hace ya varios años, el CC Pere Pruna dedica el mes de marzo a presentar varias mujeres conocidas por su aportación a las artes, musicales o visuales, siguiendo los dos ejes principales del equipamiento de San Gervasi - La Bonanova. Una vez más, y en colaboración con la Biblioteca Josep Clarà, las actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres son variadas y para todos los públicos.

La exposición Eileen Gray. L'equilibri entre allò funcional i allò abstracte, que se podrá ver entre los días 5 y 27 de marzo, es un proyecto del artista Clara Vidal a base de pinturas al óleo e ilustraciones mezcla de grafito y collage inspiradas por la figura de esta arquitecta y diseñadora irlandesa. Gray (1878 - 1976) cursó su carrera en un mundo de hombres. La muestra quiere ser una metáfora de la dificultad, aunque ahora, de desarrollar una profesión con tantas diferencias entre hombres y mujeres. A el día de la inauguración (05/03 - 19.30 h) habrá una acción performativa a cargo de Laura Baringo y la autora de la exposición.

Al día siguiente, la antigua capilla de la calle Ganduxer acoge el concierto del coro femenino Actea en homenaje a Ella Fitzgerald (06/03 - 20.00 h). Considerada la cantante más destacada e influyente de la historia del jazz, Actea profundiza en el repertorio popular estadounidense en una puesta en escena y coreografías ricas y desinhibidas, diseñadas por Ariadna Peya.

Finalmente, la historiadora del arte Carolina Chifoni guiará el itinerario urbano La dona a la postguerra (14/03 - 10.00 h). Barcelona y la novela Nada de Carmen Laforet inspiran esta ruta que recorre espacios tan emblemáticos como la Universidad de Barcelona, la catedral, la Via Laietana o la estación de França persiguiendo los escenarios y época del primer Premi Nadal del año 1945.

Por otra parte, en la Biblioteca Josep Clarà (c/ Doctor Carulla, 22-24) podréis asistir a la conferencia Caravaggio. Els caravaggisti i Artemisa Gentileschi (12/03 - 18.30 h) que dará Mariona Millà sobre la excelente pintora del barroco italiano y el taller familiar La lluna en un cove (13/03 – 18.00 h) con Marta Catalán.

Actividades relacionadas