52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Dones d'art: Frida Kahlo

CC Trinitat Vella
04/03/2021
  • Danza
  • Divulgació
  • Gastronomía
  • Música
  • Teatro

La pintora mexicana protagoniza el ciclo de arte de este año

El ciclo dedicado a reivindicar el papel de las mujeres en la historia artística del CC Trinitat Vella tiene, este mes de marzo, una nueva edición. Dones d'art nació en el año 2016 con el objetivo de acercar grandes nombres de la Historia del Arte, poniendo al descubierto su obra, biografías excepcionales y sobre todo la influencia e incidencia en las corrientes artísticas y culturales en que se movieron.

Diseñadoras de moda como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, la compositora Clara Schumann, el artista Yoko Ono, la agente literaria más famosa en el mundo de las letras hispanas Carme Balcells y la millonaria estadounidense que fue una de las grandes col coleccionistas y mecenas de arte moderno Peggy Guggenheim son las referentes de las que se ha hablado en anteriores ediciones.

El Dones d'art de 2020 se dedica a una de las pintoras que en los años veinte del siglo XX marcó un estilo pictórico propio dentro del surrealismo. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en 1907 en México. Se dice que su obra no se podría entender sin el origen geográfico, ya que todas sus pinturas beben de la tradición cultural mexicana así como en su agitada biografía: "Yo pinto mi propia realidad. Lo único es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que se me ocurre, sin más consideraciones". Cuando tenía dieciocho años, sufrió un accidente que la dejó postrada en cama durante bastante tiempo. Esta inmovilidad y el aburrimiento le hicieron desarrollar las ansias por pintar. Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

Adéntrate en su mente a través de una experiencia donde todos los sentidos están presentes. La conferencia teatralizada que recrea la vida de Frida Kahlo, gratuito y con reserva previa, del CC Trinitat Vella se hace el jueves 04/03 a las 19.00 h, en el Espai La Foradada (entrada por c/ Alt).

Recordad que hemos tenido que reducir notablemente el número de localidades y por eso, si tenéis una entrada y finalmente no podréis asistir, devolvedla para que otras personas puedan acceder. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Actividades relacionadas