52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El 14º Festival DAU Barcelona llega a los centros cívicos

Varios centres civics
02, 04, 13, 14, 23, 28/10, 07/11 y del 13 al 16/11/2025
  • Familiar

Estas propuestas ya han pasado

Siete centros calientan motores por la gran fiesta del juego

Del 13 al 16 de noviembre, la Fabra i Coats volverá a llenarse de mostradores, fichas, dados y mucha creatividad con una nueva edición del DAU Barcelona, ​​la gran fiesta del juego de mesa. Serán cuatro días dedicados a jugar, aprender y compartir experiencias lúdicas para todas las edades. Editoriales, clubes, autores, artistas y aficionados de todo el mundo se encontrarán en un evento que, año tras año, se ha consolidado como uno de los grandes encuentros del sector.

Durante el festival, el recinto se convertirá en un universo de juegos: propuestas familiares, espacios para expertos, demostraciones, novedades del mercado y actividades participativas que inviten a descubrir la magia del juego como herramienta de aprendizaje y convivencia. Este año, el DAU estrena el cartel de Edu Valls, que presenta cinco personajes inspirados en los mundos que nacen en cada partida -autores, artistas, editoriales, jugadores y pasión-, también protagonistas del cómic Els 5 guardians del joc.

Como es tradición, el festival reconocerá su talento con los Premis DAU, que celebran la creatividad y la innovación en el mundo de los juegos de mesa. Se entregarán los galardones al mejor autor y autor novel del año, mejor artista, mejor labor divulgativa y el premio honorífico a una vida dedicada al juego.

El festival no se queda sólo en Sant Andreu: se extiende por toda la ciudad con actividades en los barrios, en las escuelas, en las bibliotecas y, evidentemente, también en la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona. Una forma de llevar el espíritu lúdico a todos los rincones y demostrar que jugar es mucho más que un pasatiempo: es una forma de crear, de pensar y de compartir.

Además del CC Ateneu Fort Pienc (02/10 – 17.30 h), CC Navas (04/10 – 12 h), CC del Besòs i el Maresme (13/10 – 17.30 h) y CC Cotxeres de Sants (14/10 – 17 h), el DAU als barris se pasa por CC El Sortidor (23/10 – 17 h), CC Torre Llobeta (28/10 – 18 h) y CC La Farinera del Clot (07/11 – 18 h).

Actividades relacionadas