52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

El Coll Fantasy vuelve a llenarse de ilusiones

CC El Coll - La Bruguera
Del 08/11 al 07/12/2019
  • Arte y exposiciones
  • Cine
  • Literatura
  • Talleres

Homenajea el film Matrix, en el 20 aniversario de su estreno

El CC El Coll – La Bruguera apuesta, desde hace ya 15 años, por el género de la ciencia ficción con el ciclo anual Coll Fantasy rebosante de propuestas que van desde la literatura hasta el cine, pasando por el cómic o cualquier otro formato que contribuya a la difusión de la fantasía.

Del 8 de noviembre al 7 de diciembre, el equipamiento situado en el monte del Carmel renueva un año más su compromiso con el género, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de Matrix, la película que marcó una nueva era en el cine de ciencia ficción.

La antigua sede de la editorial de tebeos La Bruguera acoge la exposición 20 anys de Matrix (del 08/11 al 07/12), una selección de imágenes de la famosa saga y del universo que se creó el su alrededor. La muestra se inaugura con la charla Matrix: realitat i ficció (08/11 - 19.30 h *** ANULADA ***) a cargo del profesor Miquel Barceló. El día inaugural se acabará con la tradicional muestra de cortometrajes de ciencia ficción, fantasía y terror La nit més curta (08/11 - 21:00 h) organizada por el colectivo ZÔ3.

Al día siguiente sábado, la fiesta sale del centro hasta el Parc de la Creueta del Coll para vivir con Gràcia Zona 0 (09/11 - 18.00 h a 23.00 h), la primera zombi survival juvenil. Una noche llena de diversión, aventuras y muchos, muchos zombis. Para más información del tema, contactad a través de este correo electrónico. La semana siguiente el juego continúa, aunque más controlado, en la jornada lúdica (16/11) con juegos de mesa, de rol y de estrategia que proponen diversas entidades y clubes.

Por otra parte, el club de lectura de ciencia ficción y fantasía de la Biblioteca Jaume Fuster hace coincidir la tertulia mensual (20/11 - 19.30 h) con la lectura de Neuromante de William Gibson. Tened en cuenta, también, la muestra de autores y editoriales emergentes (22/11 - 19.00 h) relacionados con la temática.

Si sois fans de la trilogía, marcad en rojo el sábado 23 de noviembre. En la Biblioteca Jaume Fuster, dedican la jornada a la proyección de un corto (23/11 - 17.00 h) determinar, seguida por la película Matrix (23/11 - 17.15 h) y una mesa redonda (23/11 - 19:15 h) para debatir el film.

Como colofón del ciclo, el colectivo PostFuturear propone una actividad a caballo entre un debate y un taller experimental de filosofía. Posthumanismes, especulació i extinció (29/11 - 18.00 h) quiere pensar en futuros extremos, en un momento donde convergen la crisis climática, la aceleración provocada por los mercados y las tecnologías y la reflexión sobre la naturaleza humana.

Todas las actividades son gratuitas y no es necesario realizar inscripción previa.

Actividades relacionadas