52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Enfocats 2021, un festival en la era del capitalismo pandémico

CC Pati Llimona
Del 13/05 al 26/06/2021
  • Fotografía

Libertades perdidas y encontradas

Después de un año de pausa obligada por la epidemia mundial, el CC Pati Llimona recupera su festival de referencia para profesionales, colectivos y amantes de la fotografía social.

Entre el 13 de mayo y el 26 de junio, el Enfocats ofrece un amplio abanico de exposiciones, proyecciones, charlas y talleres, poniendo el foco en el concepto de libertad en el contexto actual. La crisis sanitaria de la COVID-19 y las medidas aplicadas para tratar de mitigarla, han vuelto a poner de manifiesto que este es uno de los conceptos más subjetivos que existen.

Las exposiciones, que se podrán visitar a partir del 14 de mayo y hasta el último día del festival, se extienden por todos los espacios del centro de la calle Regomir. En la Sala Ruïnes encontraréis Living with covid de Paola de Grenet. La muestra colectiva 12 mirades sobre la llibertat se exhibirá en la Sala Montserrat Roig, mientras que la Sala Foyer acoge Sols el poble salva el poble de la asociación Fotomovimiento. En el Espai Groc podréis conocer Cuando salimos peores del colectivo La Europa del aborigen y en el patio de entrada estará el proyecto fotográfico de Teo Vázquez Dame aire que quiero vivir. Dentro del espacio de exposiciones virtuales del centro, Arnau Sidera muestra Ficus. Además, desde el día del estreno del Enfocats y hasta el 21 de mayo, en la Sala Joan Maragall se proyecta Històries de quarantena, veinte proyectos centrados en los días de confinamiento estricto.

Este año, en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y La Boca Espai de Cultura, se proyecta una selección de veinte cortometrajes provenientes de todo el planeta. Històries de quarantena (18/05 - 19.00 h) exponen el efecto de la reclusión de 2020 sobre las libertades individuales y colectivas.

Dos días después, Mònica Parra Ràfols, autora del libro Migrar i Resistir. Històries de l'últim èxode y activista del Colectivo Fotomovimiento, Sara Montesinos, periodista de la Agencia Atalaya y Bruno Álvarez, presidente de la ONG No Name Kitchen participarán en la charla del Èxode a Europa en temps de pandèmia (20/05 - 18.30 h).

En cuanto a las actividades formativas, el Enfocats 2021 propone el taller Juego ergo sum (14, 21 y 28/05 - 18.00 h) con Paola de Grenet, Som el que volem ser. Intervenint la meva pròpia imatge (22/05 - 10.00 h) a cargo de la Belén Vilanova y Creativexp on the Gòtic (15/05 - 10.00 h) que imparten en Sibux y Ann Alògica, estos dos últimos, en colaboración con la Experimental Photo Festival.

Si desea participar en cualquiera de las actividades del programa de esta undécima edición, solo hay que reservar una plaza gratuita desde la web del CC Pati Llimona. Si tenéis una reserva y finalmente no podréis asistir, cancelad la inscripción para que otras personas puedan acceder al taller o charla. Aquí os indicamos cómo hacer la reserva y la devolución. Para más información, puede consultar la web del festival.

La imagen corresponde a la exposición Living with covid de la fotógrafa Paola de Grenet.

Actividades relacionadas