Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Galería

  • Fotografia: Laura Abad
Aquesta activitat forma part del projecte en xarxa:
Diferentes Centros Cívicos
8, 14 y 15/10 de 2021
  • Danza

José Maldonado

Galería es un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar donde se combinan tres lenguajes: la danza, que utiliza como eje inicial el flamenco; la plástica, exponiendo y creando en directo obra pictórica; y el lenguaje audiovisual, con una pieza interactiva que une los tres lenguajes. Una arriesgada puesta en escena que sumerge al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora nada convencional en la que se desarrollan diferentes coreografías. 

El bailaor flamenco y artista plástico José Maldonado presenta en solitario cuatro escenas en las que rinde homenaje al arte y la cultura a través de las figuras de cuatro insignes artistas españoles. Falla, Lorca, Dalí y Carmen Amaya sirven de inspiración a Maldonado en la creación de un maravilloso paseo cultural. 

Su particular Galería consta de cuatro murales realizados durante el confinamiento (con los que incluso realizó una exposición) y parte de la materialización de sensaciones iluminadas por esos cuatro personajes ilustres e históricos de la cultura española. Cuatro rostros claramente definidos sobre la escena que motivan al artista a bailarlos con unos recursos extensos. Manuel de Falla lo acerca al movimiento del mantón con el Amor Brujo como banda sonora. El legado de García Lorca, con grandes poemas suyos llevados al cante como La Tarara o La Leyenda del Tiempo, nos muestra a Maldonado seduciendo con el manejo del sombrero. A continuación el artista se sumerge en el surrealismo rumbero de Salvador Dalí, para cerrar el espectáculo haciendo gala de la potencia de sus pies y brazos mientras evoca a la gran Carmen Amaya. José Maldonado consigue, en definitiva, exprimir el jugo creativo de los cuatro inspiradores y, al mismo tiempo, exponer su propio autorretrato.

Este trabajo muestra a Maldonado en todo su esplendor. Muestra su manera delicada y minuciosa de trabajar y también la fuerza de su interpretación y el poder de su estética.

DANZA / 55' / PÚBLICO GENERAL
 


08/10/2021 - 18:00 h
CC La Sagrera "La Barraca"

09/10/2021 - 20:00 h 
Casal Font d'en Fargues

14/10/2021 19:00 h 
Auditori Sant Martí

15/10/2021 - 19:00 h 
CC Joan Oliver 'Pere Quart'

Actividades relacionadas