52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Improbables 2019

CC Casa Elizalde
03, 04, 12. 13. 14, 16 y 19/12/2019
  • Teatro

Tres espectáculos escénicos insólitos

Entre el 3 y el 19 de diciembre se celebra un nuevo Improbables en el CC Casa Elizalde. La propuesta de este 2019 engloba tres piezas escénicas que se alejan, una vez más, de las convenciones habituales, bien sea por su formato, por su contenido poco frecuente o por el espacio donde tienen lugar. Siempre, eso sí, poniendo el foco en las nuevas tendencias de las recientes creaciones que se generan en nuestro país. Las tres propuestas programadas en esta sexta edición del ciclo hablan de la belleza, del capitalismo y de la resistencia.

Para asistir como público a cada uno de los montajes, hay que reservar entrada a partir del martes 26 de noviembre en línea, por teléfono (934 880 590) o presencialmente.

 
 
360 grams
3 y 4/12 – 20.00 h
Coloquio postfunción 03/12 con la autora

Ada Vilaró, artista y directora escénica, sobrevivió a un cáncer de mama hace nueve años. La experiencia personal, con mastectomía total, la llevó a plantearse el concepto de belleza de los cuerpos y el ritmo de vida que la sociedad actual exige. A través de metáforas bellísimas y de una puesta en escena delicada y poética, muestra el camino que tuvo que recorrer, atravesando el dolor y redescubriendo el misterio de la belleza. El resultado es un regalo para los espectadores y un canto a celebrar la vida.
 
 
Saunterer
12/12 – 19.00 h, 13/12 – 19.00 h y 14/12 – 12.00 h
Un espectáculo de Marc Rodrigo que combina la performance, el teatro de calle, el humor, la poesía, la filosofía y la política. Un itinerario performático por las calles del Eixample, donde el hecho de pasear se convierte en un acto de resistencia frente a la realidad en que vivimos. ¿Es posible vivir otra vida, vivir a otra velocidad? ¿Podemos huir de este mundo homogéneo donde la realidad se confunde con el capitalismo? ¿Caminar es uno de los últimos actos posibles de libertad?
 
 
Money for free
19/12 – 19.00 h
Dicen que nadie regala nada. Quizás es verdad. Lo que sí podemos decir es que el artista noruego John Fisherman esparcirá dinero a todo quien se encuentr en el patio de la Casa Elizalde. Y tú, ¿qué vas a hacer para llevarte a casa un billete de 10, 20 o 50 euros? ¿Hasta donde eres capaz de llegar para conseguir un poco de dinero? ¿Actuarás por tu cuenta o colaborarás con otra gente? Y cuando tengas entre manos uno de los billetes, ¿te lo pondrás en el bolsillo, lo repartiràs, harás una donación? Fisherman reflexiona sobre el sentido de esta sociedad sometida al culto al dinero. Un proyecto de investigación en torno a la manipulación, la postveritat y la defensa del activismo frente a la pasividad. Para esta intervención artística no es necesario reserva previa.

Actividades relacionadas

  • Es el proyecto anual de cooperación del CC Casa Groga

    On:
    CC Casa Groga
    Quan:
    04, 11 y 15/12/2019
  • Un buen número de cursos peculiares

    On:
    Varios centros cívicos
    Quan:
    Hasta el 31/12/2019
  • Un ciclo en colaboración entre las Biblioteques y los Centres Cívics de Barcelona

    On:
    Biblioteques y Centres Cívics de Barcelona
    Quan:
    Del 20/11/19 al 09/05/2020