52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Jazz al jardí

CC Pere Pruna
24/05, 06, 20 y 27/06/2019
  • Música

Cuatro conciertos al aire libre y gratuitos

Cuando se empieza a vislumbrar el verano, todos tenemos más ganas de salir de casa y pasar ratos al aire libre aprovechando la subida de temperaturas y los largos días. Muchos equipamientos de la red de Centres Cívics de Barcelona organizan ciclos de conciertos al aire libre de sus jardines y patios.

Es el caso del CC Pere Pruna, que un año más, organiza una serie de conciertos gratuitos, durante algunas noches de verano, alrededor de la antigua capilla de las Mares Reparadores.

The mellow sound (24/05 - 20.30 h) es un cuarteto formado por piano, contrabajo, batería y voz donde los intérpretes se unen por el amor al jazz y la música moderna. Los componentes afrontan los temas desde una perspectiva más fresca aunque partiendo de una base clásica de donde resulta una actuación sutil, agradable y atrayente. Este primer concierto lo podréis seguir los jardines de la Biblioteca Clarà, con motivo de la Festa Major de les Tres Torres.

La siguiente cita con la agenda jazzística lleva el dúo formado por la cantante Sara Coll y el pianista Albert Pladellorens (06/06 - 20.00 h). Arreglos propios y únicos, una pizca de improvisación y una fusión perfecta entre la voz y las notas del piano le harán viajar por diversas épocas y estilos de este género musical.

Scaramouche (20/06 - 20.00 h) es la siguiente formación en pisar el escenario de los jardines del CC Pere Pruna. Cogiendo de referencia el manouche de Django Reinhardt, el heterodoxo cuarteto barcelonés de gypsy jazz reconstruye algunos de sus temas, manteniendo la esencia y la enriquece con ritmos y discursos más modernos.

A finales de junio, y para cerrar la serie de conciertos al aire libre, se podrá escuchar una agrupación de músicos de lo más insólita. La Senior's band (27/06 - 19.30 h) es una banda surgida del Taller de Músics que interpreta clásicos del jazz, swing y blues formada por un grupo de intérpretes con una media de edad más alta que habitualmente, pero ¡con el mismo ritmo y ganas de fiesta que cualquier otra!

Actividades relacionadas