52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Jazz a Les Corts

CC Can Deu
25/03, 10 i 14/04/2021
  • Música

Vuelve la música en directo en el CC Can Deu

¡El CC Can Deu está de enhorabuena! Y es que se retoma uno de los ciclos más emblemáticos del equipamiento de la plaza de la Concordia: el jazz en directo. Como cada primavera y hasta finales de junio, las notas de Orleans llenan la antigua residencia familiar de Les Corts. Como novedad, los conciertos se podrán seguir en directo desde la sala de actos del centro o bien cómodamente en línea, desde el sofá de casa.

La primera cita es a finales de marzo con Zazu (dijous, 25/03 – 19.00 h, también en línea). Cantante, pianista, compositora y arreglista, la pasión que siente por el jazz es tal que cualquier tema puede adaptarlo al swing de hace cien años y que os recordará Billy Holiday o Benny Goodman. Después de presentar el primer disco, S(w)inging Love, ahora prepara el segundo trabajo que avanzará en acústico.

Las actuaciones de abril empiezan con el Marc Ferrer Trio (sábado, 10/04 – 19.00 h, también en línea) y el repertorio enérgico de jazz y blues compuesto por los tres miembros de la formación, con reminiscencias de lo mejor de la tradición de piano trío. Referentes como Oscar Peterson, Gene Harris o Count Basie iluminan este viaje pasando por ciudades como Chicago, Nueva Orleans o New York.

La tercera actuación del ciclo, Bratia (sábado, 17/04 – 17.30 h y 19.00 h, también en directo a las 17.30 h y a las 19.00 h), es una banda barcelonesa iniciativa del contrabajista serbio Ivan Kovačević. La mezcla entre la música tradicional de los Balcanes, Europa del este y Oriente Próximo con el lenguaje de las canciones propias del conjunto, hace de este quinteto una propuesta única.

La entrada para cada concierto vale 8,00 € y si la actuación la seguís por Zoom desde casa, sólo 6,95 €.

Actividades relacionadas