52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Los centros cívicos participan en La Gran Pantalla

Cinemes Girona
Del 28 de junio al 3 de julio de 2022
  • Cine

El CC El Coll - La Bruguera y el CC Josep M. Trias i Peitx forman parte del Festival Internacional de Cinema de les Persones Grans

El cine es para todas las edades, pero La GRAN Pantalla quiere acercar un año más el séptimo arte a la gente mayor. El Festival Internacional de Cinema de les Persones Grans es un espacio de encuentro intergeneracional para potenciar el cine como herramienta de diálogo, reflexión y transformación social alrededor de los imaginarios que la sociedad perpetúa sobre las personas mayores.

Esta cuarta edición, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio en los Cinemes Girona, quiere celebrar el reencuentro en el cine con aforos completos después de dos años de pandemia con largometrajes, cortometrajes, cinefórums y diálogos.

Y los centros cívicos de la ciudad no se querían quedar fuera de esta celebración y participan en el festival con la proyección de dos cortos cocreados durante talleres participativos que han tenido lugar en los centros cívicos El Coll - La Bruguera y Josep M. Trias i Peitx. Todos los cortos participativos se proyectarán en los Cinemes Girona el 3 de julio a partir de las 16 h.

Entre nosotras, Centre Cívic El Coll - La Bruguera
Al quedarse viuda, Encarna quiere dejar su casa e irse a vivir a otro sitio. Decide acompañar a una amiga a conocer una residencia para personas mayores. El lugar parece muy agradable, pero el ambiente cambia cuando las residentes saben que Encarna es lesbiana. Después de tantos años luchando por sus derechos, ¿Encarna tendrá que volver a sentir discriminación?

El Mètode, Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx
Es el primer día de trabajo de Dorotea. Tiene una misión, pero para conseguirla tendrá que convencer a todos los vecinos y vecinas del bloque, aunque únicamente uno no acepte, Dorotea perderá el trabajo. ¿Tendrá que poner en práctica “el método” para conseguirlo?

Actividades relacionadas