52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Música als parcs

Jardins de Joan Maragall y Park Güell
Martes y jueves 04, 06, 11, 13, 18, 20, 25 y 27/08/2020
  • Música

Ocho conciertos en Montjuïc y el Park Güell

En condiciones habituales, a finales de julio, el festival de conciertos al aire libre de Barcelona ya estaría en marcha desde inicios de junio. Esto, si el año que el ciclo Música als parcs celebra el 25 aniversario no se hubiera declarado una pandemia mundial. Este año, sin embargo, las normas del juego han cambiado para todos y el ciclo que el año pasado ofreció cuarenta y cuatro conciertos gratuitos, celebra una versión reducida solo durante agosto.

Los Jardins de Joan Maragall, que son los que rodean el Palauet Albéniz en Montjuïc, y el Park Güell son los dos únicos escenarios donde este verano se programan ocho actuaciones en directo de clásica y jazz. Martes a Montjuïc y jueves, en el Park Güell.

Los conciertos empiezan a sonar en la montaña de Montjuïc, con el acceso por la avenida de los Montanyans justo detrás del MNAC. Maria Ribera Gibal (04/08 - 20.30 h), guitarrista clásica, ofrece un repertorio para adentrarnos en las obras del maestro Emili Pujol Vilarrubí, con motivo del cuadragésimo aniversario de su muerte. Seguirá la actuación del MAC Trio (11/08 - 20.30 h) interpretando temas originales y una selección de estándares del jazz. El martes siguiente vuelve la clásica de manos del pianista Álvaro Mur (18/08 - 20.30 h) que tocará Bach, Haydn y Beethoven. La última actuación en los Jardines de Joan Maragall a cargo del dúo formado entre la trompetista y cantante Alba Careta y el pianista Jofre Fité (25/08 - 20.30 h), ganadores del premio Enderrock al mejor disco de jazz del 2018. Un concierto distendido donde combinan desde clásicos del jazz a canciones tradicionales catalanas pasando por temas propios.

Con el acceso por cualquiera de las entradas del parque y validación en las puertas de la plaza de la Natura, el primero de los cuatro jueves musicales en el Park Güell lleva Irenen Reig i Hécotor Floría 4tet (06/08 - 20.30 h). Pura energía y catarsis en un repertorio mayoritario de temas propios. Un conjunto de jóvenes saxofonistas forman el Delia Quartet (13/08 - 20.30 h) que interpreta Salleras, Yoshimatsu, Reinhart y Piazolla, entre más en el segundo jueves del ciclo. El jazz vuelve al Park Güell gracias a Four Stable Mates (20/08 - 20.30 h). Un cuarteto formado por teclado, trompeta, contrabajo y batería que experimenta con los clásicos del género. Mozart, Wertheim, Mendelssohn y Shostakovich cierran el 25º ciclo Música als parcs interpretados por el Azalaïs Quartet (27/08 - 20.30 h).

Para facilitar la entrada del público, las puertas se abren una hora antes de las actuaciones, a partir de las 19.30 h. Puede reservar entradas en la web del ciclo. Encontrará más información en el programa (PDF) completo del ciclo.

La fotografía es de Edu Bayer.

Actividades relacionadas