52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Petites bambolines de otoño

CC Vil·la Florida
24/10, 07, 14 y 21/11/2019
  • Teatro

Teatro de pequeño formato en el CC Vil·la Florida

El ciclo de artes escénicas del CC Vil·la Florida, que se estrenó a mediados de octubre con la pieza de clown y mimo Sinclownizada, continúa su camino hasta finales de noviembre animando las noches de jueves con piezas de pequeño formato y entrada gratuita.
 
 
A quién corresponda
24/10 – 19.30 h
Un canto al amor y la complicidad dentro del ciclo de cuentos Munt de Mots. El décimo Festival de Narrativa Oral de Barcelona llega al CC Vil·la Florida con un conjunto de historias desde donde se reflexiona sobre la falta de confianza en mostrarnos como somos realmente, la falta de comunicación entre las personas queridas, la falta de valentía para mirarse a los ojos y sobre la poca tolerancia a aceptar que los demás no son como queremos que sean, contadas por el narrador José Manuel Garzón.
 
 
Esperant sister i brother
07/11 – 19.30 h
Una la obra de metateatro de la cía Las Albas donde las actrices intentan decidir la próxima obra que representarán con un mismo tema: la espera, la esperanza de tiempos mejores y mayores libertades. Se debaten dos ideas: Bones notícies de Sister de Manuel de Pedrolo y Estava a casa i esperava que arribés la pluja de Jean Luc Lagarce.
 
 
Madame Mao. El poder desbocado
14/11 – 19.30 h
Madame Mao, muy inteligente y con fuego dentro del alma, fue la mujer invisible de Mao Tse-Tung, considerado un semidiós en China durante 38 años. Rodeada de una política militar machista, paranoica y violenta, Madame Mao se contamina de la locura del poder y sufre graves consecuencias por ello. Con esta obra se explorará también su humanidad, inocencia e ilusiones a través de la poética y el trabajo corporal de la actriz Palma Morena Greco, dejando que dance y se exprese a través de su cuerpo y fiscalidad sus secretos más profundos.
 
 
Marianita
21/11 – 19.00 h
La última obra del ciclo, en esta ocasión enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuenta la historia de la Mariana Pineda, una mujer del siglo XIX que luchó por la libertad y en contra de la opresión absolutista. Marianita quiere dar voz a todas las mujeres silenciadas que han luchado a lo largo del tiempo. Es un viaje entre el pasado y el presente, entre el drama y la comedia.

Actividades relacionadas

  • Laia Ermi explica algunas curiosidades de las tres películas proyectadas

    On:
    CC Cotxeres Borrell
    Quan:
    17/10, 21/11 y 19/12/2019
  • Este otoño, el Xalet de la Gran Via se llena de música

    On:
    CC Casa Golferichs
    Quan:
    05, 11, 25/10, 08, 15, 22, 28/11, 13 y 18/12/2019
  • ¡Elige el espectáculo que más te guste!

    On:
    CC Casa Groga
    Quan:
    15/11/2019