Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de este web.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets

Aquesta activitat forma part del projecte en xarxa:
Diferentes Centros Cívicos
8/10, 16/11 y 16/12 de 2021
  • Cine

Director: Florian Habicht. Pais: Reino Unido. Año: 2014.
Idiomas: Inglés. Copia VOSE

¿Eres hacen de Pulp o no sabes muy bien quiénes son? Sea como sea, ¡seguro que has oído, o incluso bailado, su gran éxito Common People! Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de un maravilloso homenaje audiovisual a la banda de Jarvis Cocker, que toma como punto de partida el último concierto que dieron en Sheffield, su ciudad natal, justo antes de su retirada a finales del año 2012. Este filme retrata a una de las bandas fundamentales del pop de los noventa y refleja la relación de la banda con el lugar en el que crecieron: una ciudad de gente normal. Y es la propia common people la que habla de la banda y la define. No hay datos biográficos, ni información detallada de su discografía ni anotaciones melómanas; solo vivencias, sensaciones y anécdotas ácidas e hilarantes. Una abuela asegura que sus letras son mejores que las de Blur, una fan confiesa que se ha hecho bragas con el nombre de Jarvis en el culo y desde un coro de señoras hasta un quiosquero cantan sus canciones. Al mismo tiempo, el filme nos muestra la banda y su normalidad. Mark Webber, el guitarrista, confiesa que va siempre en autobús; el batería Nick Banks entrena un equipo de fútbol femenino; la teclista Candida Doyle habla de sus problemas de artritis y sus ataques de ansiedad y a Jarvis Cocker (el menos normal de todos, por descontado), le vemos cambiar una rueda de un coche, cantar el I’ll Like To Move It de Reel 2 Real, enseñar su botiquín, rememorar su trabajo de adolescencia como pescadero o reflexionar sobre la sexualidad o el exhibicionismo en su vida. Todo eso con humor británico.

El director Florian Habicht ha hecho un muy buen trabajo de montaje, huyendo de la épica y captando la realidad sin filtros, y ha sabido, sobre todo, sacar partido a los personajes, siempre con preguntas no convencionales y con el sentido del humor en primer plano. La película también habla de la constancia de Pulp, que tardaron 12 años en conseguir el éxito y trata sobre la necesidad de aceptar la condición de nuestras vidas e intentar ser felices aunque no seamos famosos, ricos ni estrellas del pop. Un alegato a favor de la common people.

CINE DOCUMENTAL MUSICAL / 86' / PÚBLICO GENERAL
 


8/10/2021 - 19:30 h 
CC Matas i Ramis

16/11/2021 - 19:00 h 
CC La Sedeta

16/12/2021 - 19:00 h 
CC Albareda

Actividades relacionadas