52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¿Queréis escuchar música?

Varios centros cívicos
Durante el confinamiento sanitario
  • Música

Iniciativas para disfrutar de conciertos, canciones y directos

¿Quién puede poner en duda que la música alimenta el alma? Escuchar música hace que el cerebro libere dopamina, la hormona del placer, y automáticamente nos hace sentir mejor. Quizás pues, en estos momentos donde padecemos altas dosis de estrés y tristeza, dedicar unas horas del día a la música nos puede ayudar a hacerlo todo más digerible.


¡Ahora más que nunca, seguid los centros cívicos en las redes sociales! Encontraréis todos los perfiles disponibles desde este enlace.

Además de todas las propuestas de conciertos en abierto que podéis seguir en varias webs de grandes salas de todo el mundo y que te recomiendan desde el #PerePrunaRecomana el CC Pere Pruna, el CC Matas i Ramis, el CC Urgell, el CC Navas, el CC Cotxeres Borrell por partida doble (clásica y ópera y contemporánea), vosotros también podéis colaborar en la programación musical de las listas de Spotify que han creado para la ocasión el CC Albareda (Cançons que són casa y también Cançons que et porten al carrer), el CC Casa Golferichs (Vull que coneguis aquesta cançó), el CC Can Deu (Música des de casa), el CC Pere Pruna (Cicle de música religiosa, en consonància amb el seu cicle anual) y el CC Trinitat Vella (Músiques confinades).

¡No os perdáis los conciertos en directo del CC Tomasa Cuevas! Cada viernes a las 19.00 h desde Facebook y Twitter. Y desde Horta-Guinardó, cada día a las 19.30 h en el canal de YouTube #CulturaConfitada creado entre el CC El Carmel, CC Casa Groga, CC Guinardó y CC Teixonera ofrecen una actuación musical. Siempre son artistas que han actuado o que tienen residencia en alguno de los equipamientos participantes o tienen alguna vinculación con alguno de los centros. Pueden ser actuaciones en directo para grupos de pequeño formato o bien grabaciones de conciertos anteriores.

Asimismo, el CC Ateneu Fort Pienc dedican los miércoles al jazz. Cada semana, compartirán una lista de Spotify con una selección del género: desde clásicos de siempre a jazz contemporáneo, prestando especial atención a la escena de Barcelona y artistas que han formado de la programación del equipamiento. Los viernes hacen un recorrido de los repertorios de los artistas que han formado parte de la programación del centro en música clásica. Aquí tenéis su canal.

En el CC Urgell podréis disfrutar del jazz cada viernes, mientras que la música clásica, antigua y contemporánea de los siglos XX y XXI, la comparten los jueves. En esta ocasión podréis recuperar conciertos del ciclo A tot jazz! y de clásica desde su canal de soundcloud.

Además, el CC Navas os ofrece, desde su canal de YouTube, algunos clips de los conciertos que se han dado en el centro. Encontraréis de La Chunga, de la Lidia Mora & Ruselito, de The lazy lies o la canción La minyona dentro del homenaje a Ignasi Iglesias, por poner algunos ejemplos.

Y si echáis de menos las charlas divulgativas Òpera entre bambolines del CC Casa Orlandai, podéis escuchar las arias que canta su coordinador habitual, el tenor Marc Sala.

Actividades relacionadas