52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Resonare 2019 en Sant Martí

C

CC Sant Martí
02/03, 13/04, 22/06 y 16/11/2019
  • Música

Música clásica en un entorno histórico único

Ya son cuatro las ediciones del ciclo de música clásica organizado por el CC Sant Martí, Resonare. Agrupaciones de música de cámara, cantados solistas con acompañamiento o formaciones vocales son llamados cada año a participar en la convocatoria y difundir su arte entre un público cada año más numeroso.

Resonare nació con la intención de realzar el patrimonio histórico del barrio de Sant Martí de Provençals que forman parte la iglesia de Sant Martí y el conjunto de masías a su alrededor, creando un nuevo espacio en Barcelona donde disfrutar de un ciclo de conciertos de música clásica en un entorno histórico único.

La primera de las cuatro actuaciones seleccionadas es la propuesta de la formación Airun (02/03 - 18.30 h). Mediante la música e instrumentos de raíz mediterránea como son el laúd árabe, el ney turco o el monocordio, así como otros instrumentos más modernos como la guitarra, la mandolina o la sansula, tiene el objetivo de hacer vivir una experiencia mística a los oyentes y crear un espacio de paz y contemplación. El cuarteto, formado por Núria Cervera, Joan Miró, Farran Sylvian James y David Sitges, combina las sonoridades de raíz mediterránea y arreglos contemporáneos sobre piezas antiguas con cantos tradicionales y melodías propias, poesía y recitativos en catalán, castellano, latín, árabe o hebreo de autores como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús o Ramon Llull.

El segundo recital del ciclo correrá a cargo del virtuoso del violín, Miquel Muñiz Galdon (13/04 - 18.30 h). Esta concierto evidencia la evolución del violín como instrumento virtuoso empezando con la música barroca de J. S. Bach, siguiendo de la época de los primeros virtuosos como Paganini, los conciertos para violín y orquesta románticos, las piezas virtuosas de los grandísimos pedagogos del siglo XIX y acabando con la música de Eugène Ysaÿe, uniendo la música contemporánea del siglo XX con la música barroca, los cantos gregorianos y la popular medieval.

En la siguiente sesión se podrá disfrutar de la formación de saxofones Limnos Quartet (22/06 - 18.30 h) y finalmente cerrará el ciclo el cuarteto vocal con guitarra Vox Harmonica (16/11 - 18.30 h). Todos los conciertos son de acceso libre y sin reserva de entrada previa.

Actividades relacionadas