52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Tardes musicals a les golfes

CC Casa Golferichs
05, 11, 25/10, 08, 15, 22, 28/11, 13 y 18/12/2019
  • Música

Este otoño, el Xalet de la Gran Via se llena de música

Hasta que el calendario indique el cambio de estación, el CC Golferichs llena el desván de una variada agenda musical que va desde las propuestas más rompedoras hasta las melodías clásicas pasando por el blues, como ya es tradición en el equipamiento de el Eixample.

Las Tardes a les golfes, el ciclo que cada trimestre propone espectáculos variados tanto de recitales de poesía, como de teatro de pequeño formato o conciertos, apuesta este otoño por la música de raíz. Con composiciones de Manuel de Falla y las sonoridades que le acercan al flamenco y al jazz, Los Aurora (11/10 - 19.30 h) se alejan del clásico manteniendo la identidad de las composiciones. También con base de flamenco, pero conectando con las músicas árabes y judías de Oriente Medio Ofer Ronen (08/11 - 19.30 h) y compañía llevan al CC Golferichs del espectáculo PorMedio: entre Jerusalem i Andalusia. En el mes de diciembre cambian las sonoridades flamencas para las célticas con la propuesta de los Petazeltas (13/12 - 19.30 h). Galicia, Asturias, Irlanda y Bretaña son las fuentes de donde beben este dúo acompañados de la guitarra, la flauta de pico y la gaita.

El blues vuelve una vez más a sonar entre las paredes del Xalet de la Gran Via con el emblemático ciclo Dijous blues. Los primeros en hacer acto de presencia son Txus Blues y Jose Bluefingers (05/10 - 12.30 h). Con más de quince años de experiencia en los escenarios y seis discos en la calle, suman humor e ironía a las composiciones propias que parten de los estándares básicos del blues. La segunda cita es la conversación musicada Barcelona i el jazz: Satchmo i les nits del Windsor (22/11 - 19.30 h) entre Jaume Carbonell y Martí Farré con la actuación en directo de Juan Mar Sauqué a la trompeta y Marc Martín al piano. A finales de noviembre el reconocido y premiado pianista Joe Krown (28/11 - 19.30 h) dejará su huella musical en las veladas del CC Golferichs transportando el público hasta Nueva Orleans.

Si preferís más la música clásica, apuntad los tres recitales de Cant i clàssica del trimestre. La primera actuación va a cargo de Fina Bonet y Antoni Mallol (25/10 - 19.00 h). Violín y viola interpretarán Albéniz y Granados, así como composiciones de Astor Piazzolla o Franz Lehar. En la segunda sesión, la guitarra clásica que toma el protagonismo. León Hernández (15/11 - 19.00 h) regalará los oídos del público con las piezas de Francesco da Milano, Domenico Scarlatti, Fernando Sor e incluso alguna composición propia. Cerrará el ciclo de conciertos la actuación de Rubén Russo (18/12 - 19.00 h). El pianista interpreta obras de grandes compositores como Beethoven, Schumann, Brahms, Ravel y Granados.

Los conciertos tienen entrada gratuita, basta con apuntarse unos días antes desde la web o en el teléfono 933 237 790 o presencialmente el día de la actuación a partir de las 10.00 h.

Actividades relacionadas