52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¿Te gusta la ópera?

Diversos centres cívics
  • Música

Estas propuestas ya han pasado

Sigue la temporada operística en los centros cívicos

La ópera tiene fama de ser una arte escénica elitista y complicada, pero la verdad es que no deja de ser un concierto teatralizado o una pieza de teatro musical. La profusión de elementos que configuran una representación (el argumento, el libreto o texto dramático, la partitura, los cantantes y la puesta en escena) puede asustar a más de uno no habituado en el género.

Si os apetece iniciaros en la ópera o si sois apasionados y deseáis profundizar en su conocimiento, los centros cívicos ofrecen muchas opciones para acercar la ópera al público en general. El objetivo no es convertirse en un experto del tema, sino tener el conocimiento suficiente sobre una obra para poder disfrutar en toda su plenitud.

Temporada tras temporada, el CC Pere Pruna invita a repasar desde el ciclo Conta'm una òpera la cartelera del Gran Teatre del Liceu con las óperas programadas durante el curso. Musicològics pone en solfa las diferentes obras para conocer un poco más autores, partituras y descubrir detalles que normalmente pasan desapercibidos.

También desde el ciclo Òpera entre bambolines del CC Casa Orlandai se puede seguir la temporada lírica del Gran Teatre del Liceu, en este caso el análisis por parte del tenor Marc Sala se amplía a la programación de la Òpera de Sabadell o del Teatre de Sarrià.

La ópera florece especialmente en primavera, concretamente en el mes de mayo, cuando los equipamientos del distrito de Sarrià y Sant Gervasi organizan, desde 2012 y con motivo del Día Internacional de la Ópera, el ciclo Òpera en ruta donde se puede disfrutar de varias producciones en directo, conferencias, espectáculos infantiles, itinerarios operísticos por las calles y múltiples conciertos.

Ya de cara al verano, el CC Sant Martí y el Auditorio Sant Martí sacan las butacas a la calle para contemplar la representación que se proyecta, en directo, desde el teatro centenario de la Rambla, con el Liceu a la fresca.

Otros centros también se apuntan a la divulgación del género con recitales puntuales integrados dentro distintos ciclos de música clásica, en audiciones comentadas o bien a través de la programación de talleres trimestrales especializados.

La imagen que ilustra el artículo es de Antoni Bofill.

Actividades relacionadas