52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Visitem les exposicions en línia

Varios centros cívicos
Durante el confinamiento sanitario
  • Arte y exposiciones

De fotografia, il·lustració, pintura, vídeo...

¿Conocéis el dicho "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña"? Pues los Centres Cívics de Barcelona lo aplicamos a las exposiciones. De todas las muestras que os presentamos, algunas quedaron colgadas en las paredes a media exhibición esperando tiempos mejores, otras se pudieron visitar con anterioridad y otras se han creado expresamente para poderse consultar en línea.

Si queréis estar al tanto de todas las propuestas y recomendaciones que tienen en la agenda los cincuenta y dos equipamientos de los Centres Cívics de Barcelona, ahora más que nunca, síguenos en las redes sociales. Encontraréis todos los perfiles disponibles en este enlace.

El CC Trinitat Vella recuerda otros días que también daron la vuelta a Barcelona con la muestra en línea La nevada del 62: l'altre confinament. Pero de muestras que recuerdan tiempos pasados ​​tenemos más: Els carrers seran sempre nostres, a cargo de la Associació per la Recerca i la Divulgació de la Memòria Històrica de la Trinitat Vella, es una colección de imágenes de los inicios del barrio. Y de los inicios a los finales de un barrio, concretamente hablamos de la desaparición de cientos de edificios y calles debido a la construcción de la Via Laietana entre 1908 a 1913. El CC Convent Sant Agustí recupera La Ciutat Enderrocada: Fotografies d’abans de la Via Laietana, una proyección hecha en colaboración con el Arxiu Fotogràfic de Barcelona y el DJ Diego Armando. Y si hablamos de patrimonio, el CC Can Deu comparte la muestra Modernisme català centrada en los elementos de su edificio majestuoso, obra del arquitecto Eduard Mercader Sacancha en 1897. Seguid todas las muestras del CC Can Deu con la etiqueta #ExposicionsDesDeCasa a cualquiera de sus redes sociales.

Desde el CC Convent Sant Agustí también nos proponen Remor, un homenaje a los lavaderos del Alt Empordà de Petra Vlasman y Gràcia del Ruste y nos invitan a visitar Patas arriba de Graciela Contreras Guzmán.

Si os gusta la ilustración, no os perdáis la muestra La mama se'n va a l'Antàrtida. Explica la experiencia de la física del clima y oceanógrafa Anna Cabré Albós y otras 99 científicas más que en noviembre de 2019 se embarcaron hacia el polo sur para trabajar juntas la relación entre los humanos y el planeta. Podéis ver su experiencia y las preciosas ilustraciones que hizo Mariona Tolosa Sisteré el CC Casa Groga. Por otra parte, el CC Vil·la Florida pone al alcance de un clic La mort, digna i il·lustrada. ¿Sabéis que los personajes de la exposición Fantasia del CC Sant Andreu, desde que se han cerrado las puertas del equipamiento, toman vida?

El CC Sarrià se fijan en la naturaleza con tres exposiciones: Figues i flors dedicadas al cuerpo de las mujeres y a la botánica al mismo tiempo, el trabajo minucioso de la Yaya Sisa Va de flors y los Animals nocturns con las creaciones de la bióloga Laura López Castillo. Textures, en el CC La Cadena, pone el objetivo en aquellas superficies que pueden parecer llanas, pero contienen una riqueza que hay que mirar de cerca.

Este último centro, organizador del concurso anual de directos de rock de Sarrià, también nos permite recordar la última edición con la exposición Sarrià Live Contest. Y del rock al punk con la muestra Una història del punk femení que presenta el CC Tomasa Cuevas.

La exposición Monotips: experiència gràfica del CC Baró de Viver es el resultado del taller de grabado hecho con la escuela Baró de Viver y el grupo Temps de Dona. Podéis hacer un pequeño vistazo de la muestra Sedierto que ha quedado en pausa en CC Joan Oliver - Pere Quart o de Fibromialgia. Convivint amb ella en el CC Can Verdaguer.

El CC Can Felipa comparte el documento Nadie sabe que los gérmenes acaban de llegar editada con los contenidos de la muestra homónima que se pudo ver en el centro, mientras que el CC Barceloneta ha abierto la visita virtual De la identitat a la diversitat con una inauguración también en línea. ¡Una nueva forma de visitar las exposiciones! Desde Facebook también podemos visitar Cómo somos, cómo nos Quieren y cómo nos sentimos y Pelutrolls del grupo Peluquitas, entidad del CC Trinitat Vella.
 
 
La ilustración del artículo forma parte de la exposición La mama se'n va a l'Antàrtida dibujada por Mariona Tolosa Sisteré.

Actividades relacionadas