52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

XXII festival Perpetracions

CC Sant Martí y Auditori Sant Martí
02, 03, 04 y 07/06/2023
  • Circo
  • Danza
  • Familiar
  • Música
  • Rutas y visitas
  • Teatro

Es el festival de arte de acción y performance del CC Sant Martí

Del 2 al 7 de junio, el CC Sant Martí y todo el barrio de Sant Martí de Provençals celebran la 22ª edición del Perpetracions, el festival anual de arte de acción que promueve el activismo y la reflexión crítica.

Las propuestas artísticas se podrán ver en diferentes espacios del equipamiento en la modalidad IN y en la calle, para las propuestas OUT, formada por artistas de la performance, teatro, danza, circo, storytelling...

Comiats d’una no trobada (02/06 – 18:30 h) en la Rambla Guipúscoa entre las calles Julián Basteiro y Fluvià inaugura el Perpetracions 2023. La compañía Uku Pacha lleva una propuesta de danza-teatro itinerante que permite viajar hacia las memorias pasadas o las esperanzas de un posible futuro. Al día siguiente, la Ruta de les truites dissidents (delante del centro, 03/06 – 11:00 h) invita a reflexionar sobre el patrimonio gastronómico y la transmisión de las tradiciones en una ciudad como Barcelona, de gente venida de todas partes.

En cuanto a la versión de interior, que tendrá lugar el sábado 3 de junio a partir de las 18:30 h, habrá EGO de la cía Humancía, Meta de Albert Bassas cía de danza, Manchas. El castigo de la abundancia de Lorena Madurga y Maneras de habitar. Permanecer de la cía Le cabaret des oiseaux. La artista invitada del festival es la Huaqian Zhang. Si desea ir, sólo tiene que reservar plaza gratuita desde este enlace.

El Perpetracions también piensa en los niños. Alta mar (Auditori Sant Martí, 04/06 - 11:30 h, 12:30 h y 13:30 h) es el espectáculo de proximidad que presenta el Vostok Collective. El teatro visual y las proyecciones en una mesa interactiva son la esencia de esta historia llena de magia que habla de la importancia de cuidar el planeta.

Como novedad, el festival organiza la conversación dentro del ciclo ArgumentaBCN, L’art com a activisme per la pau (07/06 – 19:00 h) entre la artista, educadora e investigadora Elena Blesa y la representante de la organización Payasos sin fronteras Anna Montserrat. ¿Se puede hablar del arte y la cultura como un antídoto frente al belicismo?

Las propuestas de este año, seleccionadas de la convocatoria abierta a principios de año, han sido seleccionadas por el jurado formado por profesionales del proyecto de apoyo a la creación Kinétic Performàtic del CC Parc Sandaru, #plantauno Centro de Investigación en Cultura, el Auditori de Sant Martí y el CC Sant Martí.

Para más informació, consultad la web del festival.

Actividades relacionadas