A principios de año, la mayoría de las personas nos marcamos objetivos de cara al año que empieza. Muchos de estos propósitos tienen a ver con la salud física (dejar de fumar, hacer más deporte, comer de forma más saludable…), las relaciones sociales y familiares (quedar más con las amistades y visitar más a los parientes…), o la educación (acabar ese curso que dejaste a medias, aprender un nuevo idioma…).
Además, las dificultades económicas que ha comportado la pandemia de la covid-19 han aumentado el interés y la necesidad de muchas personas por mejorar la gestión de su economía personal y familiar. Este inicio de año puede ser un buen momento para añadir la educación económica y la mejoría de la salud financiera a los propósitos más habituales.
¿Por dónde puedes empezar? En primer lugar, pregúntate cuáles son tus objetivos económicos para este año. Algunos de los objetivos más frecuentes son aumentar los ingresos, reducir algunos gastos, rebajar el nivel de endeudamiento o ahorrar un poco más.
Como en todos los ámbitos, para poder lograr tus objetivos es importante una buena planificación, por eso, ¡te recomendamos que planifiques tu economía personal y familiar haciendo un presupuesto!
Mejorar la gestión de la economía personal es una inversión en uno mismo, que pasa por marcarse objetivos concretos, ser constante y no abandonar a medio camino.
¡Deseamos que en este 2022 se cumplan tus objetivos económicos!