El Proyecto Cos i Moviment está estrechamente ligado al movimiento libre del niño, como medio de expresión, comunicación y descubrimiento tanto de sí mismo como de su entorno más cercano.
Este movimiento, a medida que el niño va creciendo, se hace más consciente y preciso a través de las propias experiencias vividas; a partir de este Proyecto, que surge como iniciativa del Mercat de les Flors, y con la cooperación del IMEB, para acercar la danza y el movimiento del cuerpo a la pequeña infancia, y con el asesoramiento de sus profesionales, intentamos favorecer en los niños el descubrimiento de un abanico de posibilidades para comunicar vivencias, sentimientos, inquietudes, intereses, etc. a través de la expresión corporal siempre de una forma distendida, lúdica y placentera.
Las propuestas surgen a partir de los intereses de los niños y pueden ir acompañadas o no de música, instrumentos, de la transformación de los espacios y / o de diferentes materiales que pueden enriquecer en determinados momentos la experiencia.
Ofrecer la posibilidad al niño de poder expresarse mediante su cuerpo y el movimiento de este es uno de los objetivos principales de este Proyecto.
La conexión que el niño establece con sí mismo y con el entorno durante estas sesiones son el motor del Proyecto Cos i Moviment.
Por lo tanto, desde la escuela, favorecemos este lenguaje que con su dimensión artística, liga íntimamente con nuestro proyecto del Temps de les Arts.