El equipo educativo de la escuela trabaja de manera cooperativa, con un sentido colectivo de responsabilidad, para ajustar su intervención educativa a la realidad y las necesidades de las criaturas y sus familias. Así pues, es muy importante encontrar espacios donde llevar a cabo el debate y el intercambio de opiniones, reflexionar sobre el día a día de la escuela y avanzar y crecer como equipo.
Uno de los espacios donde el equipo educativo se encuentra periódicamente son las reuniones de equipo. En estas se trabaja para planificar y organizar la acción educativa, compartir ideas y reflexiones, establecer criterios y llegar a acuerdos compartidos, con el objetivo de garantizar la coherencia educativa del centro. Así, se trabaja para revisar y ampliar el proyecto educativo de centro que, como la misma escuela, es vivo y dinámico.
También es importante la participación del equipo en actividades de formación permanente. Estas representan unos valiosos espacios de aprendizaje, de profundización y de reflexión, que fomentan también la cohesión de equipo. Así, durante el curso, se participa en diversas actividades, ya sean propuestas por el mismo el Instituto Municipal de Educación o por otras entidades.