A lo largo del primer trimestre, a medida que están más tranquilos, y a lo largo del curso dentro del proyecto de "Racons", los niños de 2 a 3 en pequeños grupos, experimentan con materiales de plástica acompañados por la educadora complementaria.
Las propuestas que ofrecemos son abiertas, damos a conocer la utilización de unos materiales y con nuestra intervención, procuramos que su actividad sea más rica. Las presentamos en el vestíbulo del primer piso, adecuamos el espacio con mesas y otros soportes (caballetes, suelo) y los materiales adecuados para llevarlas a cabo. Invitamos un grupo reducido de niños -5 de cada grupo. Esto favorece la interrelación, hace que el ambiente sea más tranquilo y que la educadora pueda mostrar la utilización de los materiales, acompañándolos y observándolos y así poder ajustar mejor sus intervenciones individuales.
Nuestro objetivo es que los niños descubran que con su acción pueden estampar huellas, dejar rastros, combinar colores... ofreciendo el tiempo necesario para el descubrimiento, ya que lo más importante es el proceso de experimentación y que inicien un primer contacto con diferentes técnicas plásticas como la estampación, los rodillos y el collage. Los niños se lo pasan en grande desarrollando las diferentes propuestas.