EL PATI, UN ESPAI DE JOC DIFERENT!

Desde el curso 2013-14 en nuestra escuela nos planteamos dar una visión diferente en nuestro patio y conseguir que se convirtiera en un espacio motivador y encantador para los niños, que favorezca su desarrollo global, a la vez que les aporte cada día, a lo largo de la semana, propuestas de juego diferentes.
 Pensamos que es importante crear unos espacios con diferentes materiales que generen aprendizaje y favorezcan el desarrollo de los niños mediante el juego y la experimentación. Dándole importancia a la forma en que organizamos los materiales y el entorno del niño,  cómo distribuimos los espacios y los dotamos de elementos que, efectivamente, inciten en ellos las ganas de investigar, de descubrir, de probar. ....
Aunque en nuestro patio hay unos espacios diferenciados de juego fijos (casita, arenero, cocinita, módulo, huerto ....) a lo largo de la semana, cada día les ofrecemos un par de materiales que se complementan con el fin de enriquecer su juego, y los niños elijan con qué y cómo quieren jugar desde material propio del patio (camiones, palas, cubos ....) material psicomotriz (Bloques duros, piedras de río ... material que no se dañe en el patio) pasando por muñecas, cochecitos para las muñecas y cocinitas.
Así como dotar al patio de un espacio con mesas que tanto se pueden utilizar como espacio de juego y experimentación como para hacer alguna comida en un lugar diferente de la escuela, al aire libre, aprovechando el buen tiempo.

Espai pels més petits de l'escola

Compartiu aquest contingut