Proyecto de patio

En nuestra escuela tenemos la suerte de tener un patio-jardín accesible desde todos los espacios de la escuela. Consideramos que los espacios exteriores son muy importantes para ofrecer un proyecto educativo de calidad y acercar al niño al entorno social y natural.

En este contexto, el equipo de la escuela ha trabajado en un proyecto de patio donde el principal objetivo es hacer del espacio exterior un lugar mágico que invite a explorar, inventar, crear, jugar, encontrarse y jugar con libertad, que ayude al niño a ser protagonista de su propio proceso de aprendizaje, en un entorno atractivo y afectivo en el que la persona adulta le acompaña y le apoya.

Algunas de las propuestas:

- Un espacio motriz donde el módulo de juego, cajas de diferentes medidas y circuitos hechos con diferentes materiales (ruedas, cajas, cuerdas) ayudarán al niño en el desarrollo de sus habilidades motrices de coordinación y equilibrio.

- Un rincón tranquilo, limitado y acogedor donde el niño y la niña que quiera pueda recogerse y sentirse tranquilo. Habrá alfombras, almohadas, un capazo con cuentos...

- Un panel sonoro con diferentes materiales que pueden ser enseres de cocina, de madera y metálicos para descubrir y discriminar diferentes posibilidades sonoras.

- Un espacio con elementos naturales que ofrece el entorno (troncos, ramitas, piedras, piñas). Incluiríamos en este rincón la utilización del arenero Los niños y las niñas podrán observar, manipular y experimentar con los diferentes materiales.

- Un espacio de jardinería con jardineras con diferentes tipos de plantas aromáticas y/o con flores. Los niños podrán observarlas y cuidarlas.

Compartiu aquest contingut